Lonardi 8º y David Martín 11º en el cierre de ZLM Tour
El EOLO KOMETA se despide de ZLM Tour con un gran trabajo grupal y de colocación que metió a Giovanni Lonardi octavo y David Martín undécimo, en los puestos cabeceros del esprint. Una cuarta etapa en la que de nuevo se volvió a buscar la fuga aunque sin éxito y que demostró una vez más la adaptación del equipo a todo tipo de competiciones.
Concluye la semana de competición en Países Bajos y el equipo vuelve a firmar una actuación de menos a más, con dos grandes actuaciones en la tercera y cuarta etapa, que han llevado a Lonardi al top-10 en los esprints disputados. La buena colocación, el entendimiento entre compañeros para evitar situaciones de peligro y la determinación por sumar buenos resultados dieron sus frutos con una alineación joven y potente.
También hoy se buscó la fuga, en este caso con un dúo en el que estaba Javi Serrano y que trató de capturar a los tres ciclistas de cabeza de carrera. Una labor sin recompensa, ya que la diferencia nunca bajó de 1 minuto y finalmente quedaron neutralizados por el pelotón.
Las vueltas finales al circuito de Oosterhout mostraron otra vez los nervios y la importancia de rodar bien situados para evitar caídas, látigos y posibles cortes. En esta ocasión, el trabajo tuvo la recompensa deseada y Lonardi consiguió la octava posición mientras que David Martín fue undécimo.
Giovanni Lonardi: «La etapa de hoy fue algo más tranquila y se disputó bajo el control de los equipos de sprinters. En la parte final, intenté estar lo mejor colocado posible en la curva previa al último kilómetro porque sabía que la posición ahí marcaba prácticamente cómo íbamos a entrar después en meta. Lo he dado todo para lograr estar ahí en la pelea y estoy contento después de un tiempo sin competir volver a estar disputando las llegadas al esprint».
Biagio Conte: «Hemos podido volver a meternos en los puestos de honor con Lonardi, hemos trabajado bien para el objetivo de disputar el esprint con David Martín y con él así que podemos estar satisfechos. De alguna forma también son buenas noticias de cara a pensar en el Belgium Tour y en aprovechar el estado de forma para buscar mejorar los resultados».