Las clásicas italianas se trasladan al mar Adriático en nombre de Marco Pantani
Superado el tríptico toscano, la serie de clásicas italianas de septiembre se traslada hacia el este, hacia el mar Adriático: mañana el Memorial Pantani partirá de Cesena y terminará después de 195 kilómetros en Cesenatico, frente al monumento dedicado al inolvidable Pirata. El corazón de la carrera es la quíntuple subida a Diolaguardia, no demasiado exigente en términos absolutos pero que pone a prueba las piernas con su estructura en escalones tanto en subida como en bajada.
La última cima, a 50 km de la meta, aún deja esperanzas para los velocistas, por lo que el Team Polti Kometa alineará a Javier Serrano, un hombre con opciones de un esprint reducido. Sin embargo, las pendientes y la probable alta velocidad en el inicio llano hacen que también se necesiten escaladores y ciclistas ofensivos también en la alineación. Junto a Serrano estarán compañeros con estas características: tres que participaron con él ayer en la Coppa Sabatini, es decir, Davide Piganzoli, Fernando Tercero y Davide Bais, y tres que corrieron el día anterior en el Giro della Toscana (con Piganzoli y Tercero, que han disputado el tríptico toscano completo) Mattia Bais, Paul Double y Alex Martín.
Desde junio no corría junto a su hermano Davide, y este es el comentario de Mattia Bais en la víspera de la carrera: «Será dura y saldrá una buena oportunidad, daremos batalla. En primavera la Romagna ya me trajo suerte, en verano he podido descansar y en estos últimos días en Toscana he sentido que mi condición ha mejorado claramente.»
Por último, el análisis del director deportivo Giovanni Ellena: «Es un recorrido que vuelve a sus raíces, con el circuito en los Apeninos cesenatos que, en mi opinión, fraccionará el grupo formando el pelotón reducido que se disputará la victoria.»