La última etapa del Skoda Tour corona la gran semana de Maestri y Piganzoli
Ayer, Davide Piganzoli dejó claro que intentaría escaparse en el acto final del Skoda Tour. Dicho y hecho, él mismo se unió al primer intento de 17 corredores que animó el día. Una acción con demasiados hombres en la clasificación para tener margen: se fueron tres, mientras el escalador del Team Polti Kometa y sus principales rivales regresaron al pelotón para controlar la situación con sus compañeros.
Un muro tras otro, entraron en el circuito urbano de la capital y a 12 km de la llegada los fugados fueron neutralizados. A 8 km de la última subida un cuarteto se escapó, lo que permitió a Gaudu (Groupama) ganar la etapa y a Tiberi (Bahrain) llevarse la general. En la línea de meta Mirco Maestri fue el mejor colocado del Polti Kometa con un 14° lugar que lo llevó al 16° puesto en la general, mientras que Piganzoli terminó 9° en la clasificación general y comentó: «Hemos coronado una gran semana, que me da y nos da buenas sensaciones de cara a las grandes clásicas en Italia que cerrarán la temporada.»
Maestri: «Dimos todo durante todo el día. Fue duro, pero nos mantuvimos a la altura de algunos de los profesionales más fuertes del mundo. Tenemos la energía y la motivación adecuadas para el mes que cerrará esta temporada.»
El director deportivo Stefano Zanatta: «Los primeros cincuenta kilómetros fueron un pulso, con esa gran escapada que inevitablemente fue neutralizada pero demostró nuestra excelente condición. En la parte final, Mirco y Piga respondieron lo mejor que pudieron a los acelerones de los campeones delante. Felicitaciones a ellos y a todo el sexteto que participó en el Skoda Tour.»