La Montaña Central de Asturias, un exigente siguiente compromiso deportivo con crono por equipos y media montaña
XX Challenge Montaña Central de Asturias
Del 6 al 8 de mayo
La temporada ciclista prosigue su curso y el calendario comienza a encarar una sucesión de sus grandes pruebas. Este fin de semana lo más granado del panorama juvenil estatal pone rumbo al Principado de Asturias para competir en su emergente Vuelta a la Montaña Central. La prueba que impulsa el Club Ciclista Puerta de Asturias de Pola de Lena está de celebración por alcanzar sus bodas de porcelana, esto es, afronta su edición 20.
En este 2022 la prueba propone tres jornadas de competición, con un doble sector fijado para el sábado, en el que aparecen algunas de las cotas habituales en la prueba, como el Alto de Carabanzo (que se atravesará dos días, uno de ellos una etapa final en la que se afrontará en dos ocasiones) o la Faya de los Lobos. Este año no habrá final en alto, por lo que será la crono por equipos del primer sector, una crono por escuadras de perfil ascendente, la fracción que pueda establecer diferencias sustanciales.
Para esta carrera el director cántabro Guillermo Gutiérrez ha convocado a los húngaros Balint Feldhoffer y Balazs Pollner y a los hispanos Nil Aguilera, Joel Díaz, Álex García, Lucas Guillermo y David Puente.
Las etapas.
6 de mayo: Figaredo – Figaredo (97,5 km).
7 de mayo (a): Moreda – Cabañaquinta (10,5 km CRE).
7 de mayo (b): Pola de Laviana – Pola de Laviana (73,9 km).
8 de mayo: Factoría Asla – Pola de Lena (82 km).