La gira de agosto en España del Team Polti Kometa termina en Getxo
Tras finalizar ayer la Vuelta a Burgos, el Team Polti Kometa concluye su semana en el norte de España, dirigiéndose a una tierra de gran tradición ciclista como el País Vasco para la edición del centenario del Circuito de Getxo. La carrera ha sido reubicada en el calendario, debido a los Juegos Olímpicos, y como es habitual presenta un perfil ondulado: al igual que el año pasado, las dos subidas a Pike Bidea (a 75 y 18 km de la meta) serán los puntos calientes antes del final en el Muro de Arkotxa en la ciudad vizcaína.
Con respecto a la alineación de Burgos, Polti Kometa reemplazará a Double y Piganzoli con Javier Serrano y Fernando Tercero, quienes ya han competido en el Circuito Getxo en el pasado, al igual que Alex Martín, Diego Sevilla y Matteo Fabbro, mientras que los colombianos Germán Gómez y Jhonatan Restrepo harán su debut en esta carrera. El equipo, nuevamente dirigido por Jesús Hernández, intentará alcanzar un top-10, algo que ha estado cerca de lograr en varias ocasiones en esta carrera.
Martín, quien terminó 12º el año pasado, explica: «Conozco bien estos lugares, ya que he competido aquí varias veces con resultados muy interesantes. La tendencia es comenzar a un ritmo veloz desde el principio, y no es fácil mantenerse al frente y evitar quedarse en grupos rezagados. Además, siempre me entusiasma correr aquí porque para mí es como una segunda casa, y mi familia vive cerca. Estoy motivado y enfocado en hacerlo bien mañana.»
El director deportivo Hernández añadió: «Getxo es una carrera particular que, en teoría, podría decidirse con un WorldTeam anticipándose en el último repecho de Pike Bidea, una subida importante que también se afrontó en el Tour de France de 2023. Habrá muchos corredores de nivel, pero debemos intentar meternos en la fuga y estar muy atentos en todo momento para intentar sorprender…»