La escapada concreta su aventura en la meta de Llucena y Javi Serrano firma la tercera plaza del día en el sprint del grupo
39ª Volta a Castellón
Etapa 1: Les Alqueries – Llucena (139,5 km)
Triunfó la escapada. El israelí Roi Weinberg (Israel Cycling Team) se impuso este viernes en una primera etapa la Volta a Castellón en la que batió en la pugna por la victoria a su compatriota Omer Lahav (Drone Hopper). Los dos lograron hacer buena una fuga que se gestó en las cercanías de La Torre d’ En Besora, en torno al kilómetro 86 de la etapa, y que logró defender una renta máxima de minuto y medio. El pelotón perseguidor finalmente no pudo echar abajo esa fuga y cruzó la llegada una veintena de segundos después encabezado por el madrileño Javi Serrano.
Después de una primera hora de carrera muy intensa con muchos intentos de fuga desde el banderazo inicial, cinco corredores (Vanderbulcke, 41; Tessiore, 52; Bennassar, 64; Riera, 136 y Van Cauwenberghe, 141) lograrían darle más consistencia a un movimiento que encaró la gran subida del día, Sierra Engarcerán. Su escapada alcanzaría su final después de este alto y antes de una situación de carrera en la que el pelotón se dividió en dos grupos. Por parte del EOLO-KOMETA en el cabecero rodaron David Domínguez, Ramón Fernández y el propio Serrano. Los tres llegarían en el grupito perseguidor de la fuga, unas veinticinco unidades.
Javi Serrano: «“La fuga lo ha peleado mucho y hoy sí se salió con la suya. Fue una pena que al final no se lograra echar abajo esa escapada, porque me encontraba bien y tenía muy buenas piernas. El día previo habíamos aprovechado para ver un poco cómo era el final y la verdad es que me gustaba mucho, porque picaba mucho para arriba y es un terreno que me suele ir bien. La etapa no ha sido nada fácil, con mucha pelea y con un terreno que generaba mucho desgaste. Pero así es este deporte y vamos a seguir luchándola día a día”.
Este sábado llega la etapa reina de la ronda castellonense. El tradicional Trofeo Penyagolosa presenta uno de los diseños más exigentes de la categoría, aunque pueda no parecerlo a simple vista. La orografía del Maestrazgo siempre se hace muy dura y el encadenado final de las subidas a Benafligos y Vistabella acaba concentrando mucha dureza.
📷 @cxcling / Volta Castellón