La Coppa Bernocchi abre la semana grande de clásicas italianas
Un total de cuatro carreras en Italia, con la Coppa Bernocchi este lunes y el gran final el sábado en el Giro de Lombardia. Una serie de citas marcadas en el calendario donde disfrutaremos y también buscaremos un enorme resultado. Listos para una gran semana de ciclismo.
Después del gran papel que firmó Davide Bais, octavo el pasado año, el objetivo no puede ser otro que mejorar. Siempre, buscando un resultado aún más destacado. Y es por eso que el EOLO KOMETA afronta con un potente bloque los 186 kilómetros de recorrido. No estará en la línea de salida de Parabiago el propio Davide Bais. Pero sí disputará la carrera un valor siempre seguro como Vincenzo Albanese, junto a Mattia Bais, Francesco Gavazzi, Alessandro Fancellu, Samuele Rivi, Diego Sevilla y un Fran Muñoz que ya sabe lo que es ir en fuga en esta carrera, el año pasado también como stagiaire.
Sobre el recorrido, cuatro sprints intermedios se disputan en los primeros 12’5 kilómetros para poner picante al arranque de la carrera. Después, se llegará al circuito de 16’8 kilómetros al que darán un total de 7 vueltas para ir endureciendo la carrera. Aquí se incluye el Piccolo Stelvio, con una longitud total de 17km y pendiente media del 7,1% (14% en los puntos más empinados). El final en el Castillo de Legnano será el escenario para conocer al vencedor de esta Coppa Bernocchi.
El director deportivo Stefano Zanatta valora la participación del equipo en la carrera: «Es una de las carreras más bonitas y también de las más antiguas. Normalmente, se seleccionará en el circuito con todos los pasos y veremos si llega un grupo reducido al esprint o se destacan los más fuertes. Vamos a intentar correr para Vincenzo Albanese, en sus últimas carreras con el equipo, venimos de una serie de carreras en las que estamos acumulando grandes resultados y vamos a tratar de continuar por este camino».