La Copa de España llega a su ecuador para el equipo sub-23
La Copa de España elite-sub-23 se dará cita por tercera semana consecutiva. Después de Ontur y Valladolid, la competición desembarcará en Torredonjimeno, Jaén, para la disputa de la XL Clásica Ciudad de Torredonjimeno. Gabriele Raccagni en novena posición es el ciclista mejor situado por parte del equipo en la clasificación general después de la disputa de las 5 primeras pruebas.
El equipo sub-23 llega con una gran variación sobre el bloque que compitió en las dos citas anteriores, con un perfil más cómodo y propicio para la llegada masiva. El equipo buscará encontrarse con su mejor versión después de la mala fortuna en Ontur y el 11º puesto logrado por Tommaso Bessega en Valladolid.
La Clásica de Torredonjimeno será una prueba de desgaste. El kilometraje que supera los 160 kilómetros sumados a un perfil que les llevará a subir y bajar desde los 300 metros hasta los más de 1000 del punto más alto de la jornada, harán que las energías de los ciclistas vayan despareciendo poco a poco. Con un inicio que mantendrá el citado guion de subida constante con breves zonas de descanso llegará el pelotón al kilómetro 95 dónde empezará el ascenso al Puerto de Locubín (1ª). Una vez coronado y completado su posterior descenso, comenzará el Alto de Valdepeñas (2ª). Los ciclistas tendrán varias kilómetros hasta comenzar el descenso real del alto y llegar al segundo sprint del día en Los Villares. Desde dicha localidad hasta la línea de meta restarán 30 kilómetros con varios repechos y la segunda meta volante del día en Jaén. La dureza del recorrido reducirá el pelotón, lo que dificultará el control de la carrera.
Rafael Díaz Justo estará al mando del equipo en la prueba andaluza con vistas a las próximas semanas de mucha competición para el equipo: «Vamos a entrar en un bloque de competición muy importante con carreras muy seguidas y un doble frente. A Torredonjimeno vamos con un equipo muy potente. Aunque no es excesivamente dura, los ciclistas tiene que tener punta de velocidad, ya que normalmente suele llegar un grupo de unos 25 ciclistas. Nos gustaría cambiar el guión de la Copa de España establecido hasta ahora».
Antonio Gonzalez volverá a la competición después de dos semanas de breve descanso tras su participación en las clásicas italianas y unas carreras para ciclistas con perfil más rodador: «Estoy muy motivado para lo que viene. Tanto para esta prueba en Torredonjimeno, como para las próximos meses. No es una carrera con grandes puertos, pero se acaba haciendo dura pues no hay ni un metro llano. Tendremos que estar atentos a los cortes finales, donde se suele hacer la carrera. Llevamos un buen equipo y las sensaciones acompañan».
Alineación: Martín Barrero, Pablo García, Dario Giuliano, Antonio González, Samuel Novak, Gabriele Raccagni y Manuel Sanroma.
Torredonjimeno – Torrredonjimeno (165km)