La combatividad de Márton vale un liderato de la montaña
44º Tour of the Alps
Etapa 4: Naturno / Naturns – Pieve di Bono (168,6 km)
La jornada más larga y más exigente de este Tour of the Alps deparó otra gran actuación grupal del EOLO-KOMETA en la que sobresalieron dos nombres: Márton Dina y Edward Ravasi. El húngaro, peleón y persistente, se salió con la suya y logró coger la fuga buena del día tras varios intentos, una escapada desde la que se catapultó en el Campo Carlo Magno para cruzar en su cima primero y sumar unos valiosos puntos que le convierten en el nuevo líder de la montaña. El italiano, por su parte, la baza del equipo para una buena general, realizó una gran ascensión a Boniprati y acabó la etapa en la 19ª plaza a 2’19”.
Dina tenía el objetivo claro y nunca bajó los brazos. Después de probarlo inicialmente con otros siete ciclistas, su movimiento fue neutralizado por el pelotón. En la subida, no puntuable, al Passo Castrin se conformó un nuevo movimiento en torno a la figura del británico Chris Froome y del propio Dina. Nueve corredores finalmente que abrieron la carrera una ventaja que nunca superó los tres minutos. Los nueve colaboraron bien, pero atrás había muchos intereses. Su aventura concluyó en la última subida del día, Boniprati.
En esta ascensión, donde el Team Ineos seleccionó mucho la carrera, se destacaron en cabeza el líder Simon Yates y el ruso Alexander Vlasov. En la bajada, victoria de etapa para él, les cogería Pello Bilbao. Más atrás llegará Edward Ravasi, que a su ritmo hizo una gran subida y gestionó excepcionalmente la complicada bajada para acabar esta penúltima etapa del Tour of the Alps dentro del top-20. Ravasi da un salto de ocho plazas en la general y se ubica el 27º, una plaza por delante de su compañero Erik Fetter.
El Tour of the Alps 2021 echa el cierre este viernes con una etapa de casi 121 que conectará las instalaciones de Idroland, junto al lago d´Idro, con una población de Riva del Garda en la que se afrontará un circuito en el que habrá que afrontar en dos ocasiones el ascenso a Lago di Tenno (8,5 km al 6,2%). La última se corona a doce kilómetros del final. Previamente los ciclistas habrán tenido que superar otras dificultades orográficas, siendo el Passo Duron (6,4 km, al 7,9%) la de mayor entidad y la única que puntúa para el gran premio de la montaña.
Marton Dina: «Estoy muy contento, estoy muy contento. No me sorprende porque ese era mi objetivo del día y coger esa escapada era realmente difícil. Luego, en el KOM estaba Chris Froome que intentó quitarme puntos porque quería defender el maillot azul de su compañero De Marchi, pero le gané e inmediatamente después me felicitó. Muy emotivo. Ahora voy a hacer todo lo posible para defenderlo mañana».
Edward Ravasi: «Estoy contento, después de lo de ayer es una buena actuación porque gasté mucha energía en la escapada. Pero incluso ayer sentí que me estaba recuperando bien, que mi condición va creciendo cada vez más: estoy contento, estoy muy cerca de quedarme con los mejores. Mirando la clasificación de hoy están todos los mejores del mundo, y estar entre los veinte primeros es estupendo para mí. Sé que todavía puedo mejorar, mañana es otro día y quiero terminar esta carrera de la mejor manera posible”.
[ PhotoGomezSport]