La Challenge de Mallorca pone en juego cinco Trofeos
Trofeo Calvià: Palmanova – Palmanova (150’1km)
Trofeo Ses Salines-Alcudia (158’6km)
Trofeo Andratx – Mirador des Colomer (160’9km)
Trofeo Serra de Tramuntana: Lloseta – Lloseta (155’5km)
Trofeo Palma – Palma (141’6km)
Inmersos en la disputa del Tour de San Juan en Argentina y con el arranque de calendario el pasado domingo en la Clàssica Comunitat Valenciana, el EOLO KOMETA vuelve a afrontar un segundo frente competitivo. En este caso, con los cinco trofeos de la Challenge de Mallorca 2023.
La tradicional competición, que presenta un interesante y prestigioso elenco de equipos participantes, será de nuevo el escenario de las primeras jornadas de montaña y el verdadero test para valorar el estado de los corredores de cara al resto de gira española en el mes de febrero. El buen sabor de la Clàssica CV con la fuga de Mattia Bais y el esfuerzo final de Álex Martín y Andrea Garosio llena de ilusión al bloque azul.
Los exigentes finales del Trofeo Ses Salines (el jueves) tras ascender Sa Batalla y Femenía, y del Mirador d’es Colomer (viernes) una vez superado Puig Major, serán las jornadas más complicadas y con mayores posibilidades. La etapa de montaña del sábado en la Sierra de Tramuntana con, de nuevo, la ascensión a Puig Major pero a 30 kilómetros de meta, romperá sin ser tan decisivo como en otras ocasiones. No estará exento de pelea el duro recorrido del Trofeo Calvià que decidirá al primer ganador tras cinco subidas puntuables. En contraste, el probable esprint del domingo en Palma, con opciones para los hombres rápidos y un bonito circuito final por la capital de la isla.
La convocatoria de ciclistas para esta Challenge de Mallorca la componen Mattia Bais, Alessandro Fancellu, Andrea Garosio, Francesco Gavazzi, Mirco Maestri, David Martin, Samuele Rivi y Javi Serrano. Perfiles versátiles, escaladores, rápidos; mezcla de juventud y veteranía para dejar el sello del EOLO KOMETA en estas cinco oportunidades.
«Vamos a volver a echar en falta a Albanese, porque buscábamos estar en la pelea de ganar alguno de los trofeos de la Challenge de Mallorca», explica el director deportivo Jesús Hernández. El corredor italiano ya fue tercero en 2022 en el Trofeo Calvià y era uno de los favoritos pero no podrá tomar la salida en estas pruebas debido a una caída en la concentración de Oliva. «Hacemos un reseteo de nuestras ambiciones y objetivos. Buscaremos ser protagonistas, cada día habrá que pelear la fuga y las clasificaciones secundarias que son un bonito escaparate y dan visibilidad. Confío en ciclistas como Garosio, Fancellu o al esprint con David Martín que nos den también algún buen resultado en meta».
Perfiles de los Trofeos Challenge de Mallorca 2023