La cabalgada de Rosa, y el paso adelante de Albanese
Muchos, muchos kilómetros en una escapada: cuando los aplausos son todos para ti, cuando la soledad es algo hermoso, cuando hay tanta visibilidad para los patrocinadores dibujados en el maillot, cuando las cámaras no tienen a nadie más para encuadrar que a ti…
Ese fue el día de Diego Rosa, el atacante del día neutralizado a falta de 28 kilómetros en una etapa que entonces pasó a ser cosa de los sprinters (Demare, él de nuevo, por un suspiro sobre Ewan). Y en este sprint todavía había espacio para nuestro EOLO-KOMETA con el noveno puesto de Albanese: primer top ten, para nosotros, en este Giro.
Diego Rosa: «Intenté irme antes del premio de montaña para coger los puntos, pero desde luego no esperaba quedarme solo: pensé que algún otro equipo como el nuestro, sin velocistas, intentaría hacerme compañía para tener más oportunidades. Al final me marché en solitario, y me di un día para recibir los aplausos de la gente. También me alegro por nuestros patrocinadores, que han conseguido una buena visibilidad».
Maurizio Borserini / Sprint Cycling