Menú

El Kékestető marca un Tour de Hongrie donde se está como en casa

Tour de Hongrie
Del 12 al 16 de mayo

Desde que Kometa comenzó a apoyar el proyecto profesional de la Fundación Contador el Tour de Hongrie ha sido una especie de Tour de Francia para la formación. La carrera más importante de nuestro año. Esa pasión ha ido más allá de los intereses de Kometa en el país. Es una carrera que gusta, en la que se siente como en casa. Aquí han llegado victorias de etapa, aquí han llegado podios en generales, aquí han tenido lugar grandes actuaciones individuales y colectivas. Y aun cuando coincide estos días con la disputa del Giro de Italia, por sí misma es otro objetivo muy importante.

Por delante, 792 kilómetros distribuidos en cinco etapas con una cuarta jornada especialmente interesante: el final en alto en el techo del país. El icónico Kékestető, a poco más de 1.000 metros y con sus frondosos bosques circundantes, acogerá la carrera por undécima vez. La ciudad de Tata, la ciudad de las Aguas, debuta en la prueba magiar y será el enclave 73º en estar presente dentro de sus recorridos. También regresa Budapest, la capital del país, después de cuatro ediciones fuera de los recorridos. Erik Fetter, Davide Bais, Mattia Frapporti, Luca Pacioni, Alejandro Ropero y Diego Pablo Sevilla son los seis corredores con los que tomará parte el EOLO-KOMETA Cycling Team en esta edición en la que estará presentes siete formaciones WorldTour.

Erik Fetter: “Creo que será una carrera preciosa. Empezando en Siofok, que es mi lugar favorito junto al lago Balaton, y terminando en la capital, Budapest, delante de mi familia, mis amigos y, por supuesto, de todos los aficionados húngaros al ciclismo. Será una carrera de cinco días muy bonita. Me hace mucha ilusión, porque creo que estoy cerca de mi mejor forma y sería muy bonito demostrarlo en esta carrera, especialmente en la etapa reina, en el Kékestető. Allí se decidirá la carrera. Así que mi objetivo es luchar por un buen resultado, y luego disfrutar en la última etapa, en una zona preciosa de Budapest”.

“Después de haber competido en la Clásica de Almería estuve unos días en los que las sensaciones no eran buenas en los entrenamientos, no terminaba de sentirme bien. Me hice unas analíticas y allí vimos que el hígado no trabajaba bien. Pasé unas semanas difíciles. Pero con calma, sin prisa, he podido recuperarme y poco a poco he ido pudiendo retomar los entrenamientos. No veo la hora de volver a competir, aunque me hubiera gustado poder estar en la pelea por una plaza en el equipo del Giro de Italia”, señala un Luca Pacioni que será el hombre rápido de los hombres de azul en la prueba húngara.

Las etapas.

12 de mayo: Siófok – Kaposvár (173 km).


13 de mayo: Balatonfüred – Nagykanizsa (183 km).


14 de mayo: Veszprém – Tata (142 km).


15 de mayo: Balassagyarmat – Gyöngyös-Kékestető (202 km).


16 de mayo: Budapest–Budapest (92 km).

POLTI KOMETA
AURUM VISIT MALTA
GSPORT EOLO SKODA SOLO CAFFE
ENVE KASK BURGER KING SIDI KOO OLIVA NOVA LOTTO FINECO
CHIARAVALLI VITTORIA EMEN4SPORT LECHLER BRICS BKOOL PROLOGO ELITE LOOK SVITOL TRAININGPEAKS LACASADELFISIO SPORTLAST VELOTOZE Bend36 BETA Honest Food Pedranzini