Jesús Hernández: Eslovenia: «¡enhorabuena al equipo!»
Y finalmente, un sexto puesto para Fortunato: «Después de que Fortu subiera ayer al tercer escalón del podio tras la etapa de montaña, teníamos muchas ganas de volver a repetir ese resultado hoy. No ha sido así, pero el sexto puesto en la general sigue siendo un resultado muy bueno teniendo en cuenta la importancia de la carrera y la fortaleza de los rivales.
La etapa de hoy tuvo un momento para el recuerdo y la emoción, con la victoria de Mohoric dedicada a su compañero de equipo Gino Mader: el recuerdo de un chico que ya no está entre nosotros es duro, demasiado difícil de aceptar. Mohoric precedió en la línea de meta al italiano Filippo Zana, que ganó así la clasificación general. Detrás de ellos se formó un pequeño grupo en el que figuraban, entre otros, Peña y Ulissi, mientras que Fortunato no pudo mantenerse con ellos en la última subida del día, por lo que descendió del tercer al sexto puesto de la general. «No estuve al 100%», dijo Lorenzo, «y en la última subida no pude aguantar con los mejores, así que acabé sexto. Una lástima. Ahora voy a concentrarme en los campeonatos de Italia y luego descansaré un poco».
Y este es el análisis del director deportivo Jesús Hernández: «Tengo que felicitar al equipo, porque todos los días aquí en Eslovenia han corrido muy bien y siempre se centraron en el apoyar a Fortunato, y debo decir que hoy también se ha hecho muy bien la tarea. A Lorenzo le faltaron piernas para defender el tercer puesto, pero con ese ataque de Mohoric habría acabado cuarto de todos modos. Hemos corrido bien, exactamente como venimos corriendo desde el Tour de los Alpes: creo que el equipo está mostrando un nivel superior al que tiene en realidad».