Javi Serrano, undécimo en el sprint que resuelve la Gent-Wevelgem U23 tras ser protagonista en la parte final
Gent-Wevelgem U23 / Copa de Naciones
Ieper – Ieper (177 km)
El madrileño Javi Serrano concretó este domingo una destacada undécima posición final en la Gent-Wevelgem, primera prueba de la Copa de Naciones de la UCI en la que el corredor del plantel sub23 de la Fundación Contador compitió con una selección española en la que también estaba presente su compañero Fran Muñoz. La victoria se marchó al zurrón del británico Sam Watson y completaron el podio el danés Sebastian Kolze Changizi y el francés Valentin Retailleau.
#TeamESPciclismo 🇪🇦 | Imagen de la ajustada llegada de la Gent-Wevelgem sub23 en la que @javiserrano_21 ha sido 11°
➡️ La victoria ha sido para el británico Sam Watson
📸 Joeri De Coninck@ciclistacofidis pic.twitter.com/arnK7JKhGv
— Real Federación Española de Ciclismo (@RFECiclismo) March 27, 2022
Una posición que, sin embargo, le sabe a poco al corredor: “Iba muy bien. Coroné los dos pasos por el Kemelberg entre los cinco primeros y me metí en mil cortes con la idea de no llegar con tanta gente al final. Al final nos acabó cogiendo un grupo grande y al sprint hice lo que pude. Pero sentía que tenía piernas para pelear por algo más. Me quedo con las sensaciones y con el estar con los mejores de la categoría cuando la carrera se pone exigente. Hacer undécimo en una prueba así, con tanto nivel, es un resultado bonito”.
Ver esta publicación en Instagram
Serrano debutaba en la prueba y hasta en el calendario belga. “Estas pruebas sólo las conozco de la televisión. No tengo mucha experiencia en ellas, pero siempre me han gustado y he admirado a los que aquí destacan. Me gustan mucho las clásicas flamencas. Sobre los adoquines me he encontrado genial. Espero volver algún día a este tipo de pruebas, creo que puedo hacerlo bien”.
Fran Muñoz, por su parte, concluyó en la plaza 46ª: “Estoy muy contento por haber vivido mi primera experiencia internacional, una experiencia en la que he disfrutado muchísimo y de la que me llevo a casa un gran aprendizaje”.