Haimar Etxeberria se estrena en la categoría en la Xanisteban Saria de Oiartzun
Haimar Etxeberria estrenó su palmarés en el campo amateur este domingo al imponer su punta de velocidad en la ascendente llegada a la Doneztebe Plaza de Oiartzun, meta de una edición muy especial de la Xaniesteban Saria, puntuable para el Torneo Lehendakari e improvisada (lamentablemente, por la problemática de apoyos y permisos) prueba final del calendario guipuzcoano, que recordaba al recientemente fallecido Txomin Perurena.
Haimar, que competía en solitario, rodó todo el día entre la calma, la atención y la salvaguarda máxima de las fuerzas propias. En la parte final de la prueba se concretaría un reagrupamiento general, ningún ataque lograría cristalizar y se acababa produciendo una llegada al sprint y en la que el guipuzcoano imponía su punta de velocidad.
“Este triunfo es muy especial”, señala Etxeberria. “Ha sido muy especial volver a competir después de todo lo q hemos pasado estos últimos tiempos entre lesiones y caídas. Con el paso de los kilómetros me he ido sintiendo cada vez mejor. Todavía no me creo que haya podido lograr hoy la victoria. Le doy las gracias a los que a pesar de todo han confiado en mí y me han apoyado”.
[? Prensa Oiartzun Udala (1, 2, 4) / Mertxe Labrador (3)]