Gran comienzo en la República Checa: Lonardi es sexto
Al presentar el Sazka Tour, que ha comenzado hoy en la República Checa, dijimos que sería una carrera dura y exigente: muchas ascensiones, pocas ocasiones para los sprinters, aparte de la primera etapa, en la que la llegada al sprint era el desenlace previsto. Y así fue, con una etapa que comenzaba en Prostejov y llegaba a Unicov tras 168 km. Al sprint, Itamar Einhorn, del Israel Premier Tech, se impuso al belga Milan Fretin, del Team Flanders-Baloise, y al estadounidense Luke Lamperti, del Trnity Racing. Por detrás, un gran papel de nuestro Giovanni Lonardi que se hizo con la sexta plaza.
Para conocer el desarrollo de la etapa, nos ayudan las palabras de Biagio Conte, que estuvo al frente del equipo. «Al principio de la etapa se formó una escapada de dos corredores que atacaron justo antes del GPM: los dos resistieron hasta casi 70 km de la meta, cuando el grupo aceleró con el fin de darles caza. A partir de ahí poco pasó, con el pelotón empezando a pensar en el sprint final y los equipos de los esprínteres organizándose: Israel, Intermarché y también el EOLO KOETA. En carreras como ésta, con pocos velocistas, para ganar se necesitan buenas piernas y un poco de suerte: Lonardi tenía la intención de anticiparse al sprint, pero a falta de 1.500 metros sufrió un pequeño calambre. Sin embargo, ha conseguido un sexto puesto, antes de la etapa complicada de mañana».
Giovanni Lonardi: «Hemos ido a tope: hemos salido fuerte y hemos terminado también muy rápido: he intentado salir de la última curva en primera posición, pero por desgracia no he tenido las mejores sensaciones, mientras que Israel ha conseguido poner a su esprinter delante. Intenté meterme en la llegada y al final he conseguido este sexto puesto».