Gran arranque del Tour de Poitou Charentes para el Team Polti Kometa
El Team Polti Kometa inició con determinación el Tour de Poitou Charentes, en la que consiguió prolongar su dominio en las clasificaciones de la montaña que viene mostrando en las carreras de agosto. Después del maillot de mejor escalador que consiguió Diego Sevilla en Burgos y de acariciar este premio con Maestri en el Limousin, mañana David Martín será el primer portador del maillot de la montaña en la 38ª edición del Tour Poitou Charentes. Además, la jornada deparó un doble top-10 en meta y en la general para el equipo.
En una etapa inaugural que vio una infinidad de fugas y contraataques, el Polti Kometa fue siempre protagonista: Diego Sevilla en uno de los primeros en intentarlo tras la salida, Martín junto con Mirco Maestri en la parte central, con Mattia Bais que intentó el contraataque, y finalmente Fran Muñoz que, a pesar de una caída y de un corte en la barbilla en la parte inicial, logró formar parte del grupo de cabeza que se jugó la victoria.
A 30 km de la meta, Muñoz no logró mantener el ritmo de los 5 fugados restantes, que se disputarían la victoria (ganada por Dversnes del Uno X). En Cognac, Giovanni Lonardi, guiado por Manuel Peñalver, terminó séptimo llegando segundo en el esprint del grupo.
Giovanni Lonardi: «Ha sido el día mundial de los ataques (risas) y estuvimos en la pelea. Es una pena que los escapados llegaran hasta el final y que mi esprint solo valiera para estar en el top-10, pero estoy contento con mi rendimiento y el de mis compañeros. ¡Daremos todo en los próximos días!»
David Martín: «Me sentía bien y logré mantenerme a rueda de los mejores en el grupo. Luego, en la segunda parte cuando afrontamos los tres muros que marcaban el recorrido, vi que se formaba una nueva fuga, me lancé y pasé primero en los 3 premiso de la montaña. ¡Estoy feliz de poder defender mañana este maillot!»
El director deportivo Giovanni Ellena: «Los chicos estuvieron en todas las escapadas en una etapa fuera de control, en un momento dado parecía una carrera amateur con mil grupos. Además de las múltiples fugas, en las que estuvo un Muñoz que resistió a su caída, el puesto en meta de Lona y el maillot de David, nos llevamos a casa a un capitán Maestri que es nuestro mejor clasificado en la general, en el 9° puesto.»