GP Fourmies: la última visita a Francia del Team Polti Kometa
Después de completar dos vueltas por etapas en Francia durante el mes de agosto, el GP Fourmies será la última ocasión en que el Team Polti Kometa visite el país esta temporada. Siguiendo con los buenos resultados y también con el gran estado de forma de sus corredores, la competición se plantea con ilusión buscando éxitos con los ciclistas que también competirán en las clásicas italianas de final de año.
Un total de 197 kilómetros de recorrido presenta la competición, que acumula desnivel y constante sube y baja en los primeros kilómetros, alejándose de Fourmies para afrontar hasta en siete ocasiones la Cote de Sacré Coeur antes de alcanzar el kilómetro 150 de carrera. A partir de este punto, quedarán cuatro vueltas al circuito final de Fourmies, con 11 kilómetros y constantes repechos. La Cote de la Sablière, a falta de 3 kilómetros del final (y de cada paso por meta) podría ser decisiva si un grupo o un corredor consiguen marcharse por delante de los ciclistas más rápidos.
En esta auténtica clásica para corredores potentes, el Team Polti Kometa apuesta por perfiles de ciclista combativos y hábiles en la lectura de carrera, con el capitán Mirco Maestri encabezando el bloque y celebrando su convocatoria para el Campeonato de Europa de ciclismo en carretera de la próxima semana. Junto a él, Fran Muñoz y Andrea Pietrobon parecen los corredores más capaces de estar en la pelea y en los contínuos ataques de la parte final. Pero el equipo no le pierde la cara a las opciones de una llegada al esprint, con Giovanni Lonardi buscando su enésimo puesto de honor de la temporada apoyado por David Martín y Javi Serrano, sin olvidarnos de Diego Sevilla que ejercerá como una baza segura tanto para las escapadas como para trabajar por los intereses de sus compañeros. Un bloque envidiable en busca de la victoria.
Mirco Maestri: «Llegamos con buenas sensaciones para la carrera, yo creo realmente que tenemos una buena oportunidad con Lonardi, para poder disputar una hipotética llegada al esprint. Pero estamos preparados de todas formas buscando el mejor resultado posible».
Stefano Zanatta, director deportivo: «Es un recorrido diverso, con un circuito en la parte final que puede terminar al esprint pero también dar la sorpresa con una fuga. Creo que vamos preparados para un final en grupo, con Lonardi muy bien arropado; pero también con las opciones en un movimiento de lejos con el propio Maestri, recién convocado para disputar los Campeonatos de Europa con la Selección Italiana».