Giro di Sicilia: el objetivo es ganar
Etapa 1: Marsala – Agrigento (159 km)
Etapa 2: Canicattì – Vittoria (193 km)
Etapa 3: Enna – Termini Imerse (150km)
Etapa 4: Barcellona Pozzo di Gotto – Giarre (216km)
Menos de un mes para que arranque el Giro d’Italia, con todo lo que supone. Menos de cuatro semanas para iniciar la prueba más importante de nuestro calendario, la que da sentido a la preparación y esfuerzo de todo el EOLO KOMETA. En ese camino, aún quedan varias carreras en las que no solo se busca mejorar la forma física o pulir detalles técnicos y de material. También brillar, lograr buenos resultados, ganar.
El Giro di Sicilia será además muy especial para Vincenzo Albanese. Será su regreso competitivo, realmente su debut en este 2023 que esperaba verle frente a frente con los mejores desde enero. En el que había preparado cada detalle para ganar en las pruebas más espectaculares. En el que un accidente y sus lesiones han aplazado hasta abril su arranque de temporada.
Estas cuatro etapas en Sicilia son el escenario en el que se buscará con ambición el triunfo. Junto al resto de EOLO KOMETA, también con Giovanni Lonardi, Erik Fetter, Andrea Pietrobon, Samuele Rivi, Mirco Maestri y Diego Sevilla, se trabajará con grandes objetivos, concentración y ambición. Un recorrido y unas carreteras que realmente llaman a la acción con Albanese: los finales en subida de Agrigento (primera etapa) y Termini Imerese (tercera jornada) ideales para sus cualidades, la segunda jornada con un esprint donde lo puede hacer muy bien Lonardi, pero sobre todo la cuarta etapa que incluye el Etna y sus más de 1600 metros de altitud además de la subida a Scorciavacca antes de la meta decisiva de Giarre. Allí se conocerá también al ganador de la clasificación general.
Vincenzo Albanese: «¿Que cómo estoy? Soy como un niño en Nochebuena: nervioso, listo para descubrir lo que encontrará bajo el árbol al día siguiente. Estoy muy, muy contento de volver a correr porque ha sido un período muy largo y complicado. Tengo ganas de correr y sobre todo me siento muy bien: tengo unas sensaciones excelentes, que pocas veces he sentido en los últimos años, y estoy convencido de que en Sicilia estaré delante para luchar por la victoria. Sé perfectamente que de aquí a octubre tendré que intentar aprovechar todas las oportunidades para intentar conseguir un resultado, pero soy muy optimista, por mí y por el equipo. Todos estamos preparados y convencidos. Tenemos por delante unas semanas muy importantes, que nos llevarán a un Giro de Italia en el que estoy seguro de que EOLO KOMETA será protagonista: ya lo veréis. Si echo la vista atrás a estos meses en los que me he visto obligado a estar parado, sólo me viene a la mente una palabra: gracias. Gracias a los médicos, a los entrenadores, a los directores deportivos, a Iván, Fran y Alberto: el equipo ha estado muy cerca de mí, no ha habido un día sin que alguien me llamara para preguntarme cómo estaba. Esta cercanía no es normal, no pasa en todos los equipos: EOLO KOMETA me demostró lo mucho que se preocupan por mí, y yo quiero devolver toda esta confianza».
Stefano Zanatta: «Va a ser el debut de Vincenzo Albanese esta temporada, después de su accidente al inicio de año. Se ha preparado bien y estamos deseando verle en su mejor condición para hacerlo bien, llega realmente motivado y creo que nos va a regalar grandes resultados. Hablando de la carrera, las cuatro etapas son exigentes sin duda: la primera ya con un final de 3 kilómetros que con rampas del 6-7% obligará a pelear. Tendremos claramente un esprint el segundo día con la opción de Lonardi y en general el equipo tratararemos de aprovechar el gran nivel de nuestros ciclistas no solo para trabajar juntos y dar imagen, sino también preparar el Giro d’Italia que está cada vez más cerca».