Giro dell’Emilia: subidas y campeones en casa de Fortunato
Los pórticos que suben desde Bolonia hasta la cima de San Luca son los más largos del mundo y, al mismo tiempo, los más bellos. Un lugar mágico, una ciudad preciosa: pero al mismo tiempo una dura subida para la llegada de una carrera que cada año adquiere más importancia. Señoras y señores, este es el Giro dell’Emilia.
Basta con mirar a los participantes para comprender hasta qué punto la carrera que saldrá de Carpi y llegará a Bolonia después del 204,1 kilómetros es ya una cita del más alto nivel: estarán Adam y Simon Yates, estarán Mas y estará Roglic, estará Vlasov y estará Pogacar, estarán Hindley y Sivakov, pero también Pinot. Y también estará allí el EOLO KOMETA: estará Fortunato, que lo hizo muy bien aquí el año pasado y corre en sus carreteras de casa, y estará Mattia Bais con Garosio, Alex Martìn, Piganzoli, Sevilla y el stagiaire De Cassan.
El recorrido partirá de la Piazza dei Martiri en Carpi, para llegar a la primera subida del día en Samone (6 km al 6,7%) y, tras una serie de subidas y bajadas, el grupo afrontará un bucle con la dura subida del Monte Nonascoso. A continuación, nos dirigiremos hacia Bolonia para afrontar las cinco subidas de San Luca, que acabarán haciéndose sentir en las piernas del pelotón: en la meta final, sólo unos pocos habrán aguantado para pelear por la victoria final. Nosotros también esperamos estar ahí.
«Es una carrera muy bonita», dice el director deportivo Stefano Zanatta, «pero también muy dura, dada la calidad de los ciclistas que estarán en la salida y que lucharán hasta el final: estamos llegando a las últimas carreras de la temporada, y todo el mundo quiere ir a por la victoria. Lo que puedo decir es que nosotros también queremos buscarla, o al menos queremos hacer una buena carrera como venimos haciendo en las últimas semanas».