Garosio, Gavazzi y Fortunato: luchadores bajo la lluvia
Parece que el frío, el viento y la lluvia nos han cogido cariño. Después de haber abandonado España, donde los ciclistas se vieron azotados por los golpes del invierno, también en el inicio del calendario italiano el tiempo se divirtió desbaratando los planes del grupo. Fuertes vientos y lluvia fría azotaron Laigueglia, y los corredores tuvieron que esforzarse aún más de lo habitual para traerse la piel a casa.
Al final, el ganador fue Nans Peters, que hizo muy bien en finalizar un ataque en solitario en Capo Mele en el segundo de los cuatro pasos: se escapó, y nadie fue capaz de atraparle. Para EOLO KOMETA la jornada tuvo la cara de la escapada de Andrea Garosio, que supo entrar en el ataque del día y resistir hasta que los hombres de UAE decidieron abrir el acelerador y tomar el mando de la carrera. Su esfuerzo redujo el grupo a una veintena de corredores, entre ellos nuestros Fortunato y Gavazzi, y este último apretó los dientes y aguantó para terminar entre los 20 primeros.
Stefano Zanatta: «Empezamos bien con la escapada de Garosio, que consiguió mantenerse al ataque en los dos primeros pasos de montaña, luego el UAE aceleró y en el descenso la lluvia lo hizo todo más difícil. El grupo se rompió, Fortunato y Gavazzi aguantaron delante y creo que hicimos lo mejor que pudimos en un día complicado por la lluvia y por el hecho de que había tantos corredores World Tour delante con los que todavía nos cuesta lidiar».
Andrea Garosio: «Tenía la tarea junto con Fancellu de meterme en la escapada y lo conseguí, intenté administrarme para llegar lo más lejos posible, tenía buenas sensaciones pero entonces el grupo de detrás empezó a acelerar pronto porque había empezado a llover, y la escapada se neutralizó. Desgraciadamente también era un día ventoso y nos costó mucho estar delante, luego la lluvia hizo el resto, rompiendo el grupo».