Garosio consigue la 4ª plaza en la penúltima etapa y se mete en el top-10 del Tour de Eslovaquia
Un recorrido lleno de ascensiones con 7 pasos de montaña y un par de muros en el final favoreció a la fuga, de la que salió el vencedor de la etapa, en vísperas del decisivo final en alto de mañana. La escapada, en la que consiguió tener representación el Team Polti Kometa al inicio de la penúltima etapa del Tour de Eslovaquia resultó ser decisiva: Andrea Garosio lideró la carrera durante casi 180 kilómetros en la fuga con otros tres corredores, y juntos gestionaron la ventaja hasta Ružomberok. Allí, el bresciano se ubicó 4º y ascendió al 9º puesto en la clasificación general, gracias también a pasar destacado ambos esprints intermedios.
Menos de un minuto después del esprint final de la fuga, confirmando su buen estado de forma a pesar de la caída de ayer, Paul Double terminó en el top,-20 junto a un gran Alex Martín. Por su parte, Davide De Cassan tuvo que abandonar por una caída justo después del primer ascenso en el km 15.
Andrea Garosio: «Nos fuimos con fuerza después de apenas diez kilómetros, justo cuando la carretera empezó a subir. Fue un día caluroso y largo donde fue fundamental el entendimiento. En el penúltimo premio de montaña a 40 kilómetros de la meta, viendo el margen que aún teníamos y sintiendo buenas sensaciones, realmente empecé a creer en ello. Desafortunadamente, los calambres en la última subida me impidieron atacar y luego no me permitieron, en la recta final, disputar la victoria. Sin embargo, estoy contento con la actuación y de entrar en el top-10 de la carrera.»
Director deportivo Biagio Conte: «Una vez más, hoy nos ha tocado la mala suerte; después de la caída, las manos de De Cassan estaban demasiado raspadas para sujetar el manillar correctamente. Hablando en positivo, esta mañana pedimos específicamente a Garo que se metiera en la fuga, y él lo ejecutó a la perfección, logrando marcharse con el beneplácito del pelotón. Al final llegaron con unos veinte segundos de ventaja sobre un trío de contratacantes y unos cincuenta sobre el grupo principal donde estaban Double y Martín, ayudados anteriormente por Restrepo, Fetter y Gomez.»