Gabriele Raccagni segundo en el Trofeo Guerrita y nuevo líder de la Copa de España
La segunda prueba de la Copa de España en Alcantarilla arrancó a las 9:30 de la mañana con 171 kilómetros y cinco puertos de montaña a los que acompañaría el fuerte viento.
La primera escapada del día con tan solo un ciclista por delante logró copar los puntos en la disputa por la clasificación de la montaña gracias a una ventaja sobre el pelotón que superaría los 3 minutos.
En la zona intermedia de la carrera, con los primeros ascensos y el viento haciendo acto de presencia la fuga del ciclista en rodaba en solitario iba a llegar a su fin. Fue tras el descenso de La Perdíz (3ª) cuando se formó un nuevo cuarteto al frente de la carrera. El fuerte viento hizo que el pelotón se rompiera en el terreno ondulado que seguía hacía la meta en Alcantarilla. Gabriele Raccagni y Luca Bagnara se colaron entonces en un grupo que daría caza al cuarteto que lideraba.
A falta de algo más de 40 kilómetros, Raccagni aceleró en dicho grupo cabecero junto a Lev Gonov. Mientras por detrás se miraban, el pelotón les dio alcance y se quedaron tan solo los dos ciclistas liderando la carrera con dos minutos de diferencia a su favor.
Pese a los insistentes ataques desde el pelotón los dos líderes se jugaron la victoria con Raccagni finalizando en segunda posición que le valía para ser el nuevo líder de la Copa de España sub-23.
Gabriele Raccagni, feliz tras su actuación comentó: «a falta de 50 kilómetros nos separamos del grupo en el que íbamos e hicimos una contrarreloj hasta el final. Estoy contento con el resultado y con ser el nuevo líder».