Gabriele Raccagni marca nuestro mejor tiempo en la crono inaugural del Giro Next Gen
El remozado Giro Next Gen, otrora Giro d´Italia U23, echó a rodar este domingo con una crono de 9,4 kilómetros con salida y llegada en las cercanías del hermoso Palacio Ducal de Agliè, en el Piemonte, en la que la victoria y la primera maglia rosa se marchó al zurrón del actual campeón de Europa de la modalidad: el belga Alec Segaert. El ciclista del Lotto-Dstny Development, un gran especialista, rodó a casi 52,5 km/h para fijar un imbatible tiempo de 10’45”.
Para el quinteto del EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 la crono suponía una toma de contacto ante lo que está por venir. El mejor tiempo en meta entre los azules lo estableció Gabriele Raccagni (11’49”) con Fran Muñoz deteniendo el crono en 12’12”). Separados por centésimas acabaron Ramón Fernández y Andrea Montoli (12’16”). Arnau Gilabert, el primero de los corredores del equipo en iniciar su participación, acabó con 12’18”.
Este lunes, la primera jornada en línea conectará las poblaciones de San Francesco al Canpo con Cherasco. Serán 151 kilómetros de etapa en los que habrá que gestionar dos cotas puntuables para la montaña, La Morra y Novello, y un circuito final que también presente algún repecho y una trampa en las inmediaciones de la llegada: un muro de unos 600 metros que llega a tener un 11% de pendiente en el penúltimo kilómetro. Un final que posiblemente no sea el más indicado para los sprinters puros.