Gabriele Bessega 5º en el cierre de la Vuelta a Madrid
Gabriele Bessega reafirmó su quinta posición en la clasificación de la Vuelta a Madrid con su quinto puesto en la última jornada de la carrera. El italiano firmó una gran prestación durante los cinco días logrando estar en el top10 de las tres últimas jornadas.
La carrera comenzó rápida, todos los equipos buscaban tener presencia en la fuga y a consecuencia de no tener representación en cabeza, el equipo tiró del grupo para neutralizar esos movimientos ofensivos. En la siguiente fuga el equipo logró el primero de los objetivos del día y Gabriele Raccagni se filtró en un gran grupo que, pese a intentarlo, nunca llegarían a tener una gran ventaja.
En los últimos kilómetros se desastaron las hostilidades para tratar de enlazar con el grupo de cabeza y romper la hegemonía del pelotón. Después de una gran batalla durante kilómetros, un trío se jugó la victoria al esprint con una ligera ventaja sobre un pelotón muy reducido que no pudo darles caza. Gabriele Bessega fue quinto en la etapa y terminó también quinto en la clasificación general.
«La etapa fue muy dura. El objetivo del equipo era entrar en fuga y yo tenía que estar en el grupo para llegar con los primeros y salvar la posición en la clasificación general y así lo hicimos», resumió Gabriele Bessega.
«La estrategia era luchar por la victoria de etapa y tratar, si surgía, de dar vuelta a la general. Era difícil siendo el último día y en un terreno duro. Teníamos que tener a alguien fuga si o si. Ha entrado Raccagni. En el último puerto ha arrancado uno de los Vendé que seguían la misma estrategia que nosotros y no hemos podido estar. Han dado el máximo y han llegado en un grupo muy reducido Gerard, Dario y Gabriele. Ha sido segundo del grupo perseguidor sin ser un esprint puro ya que el que ha dado tiempo al grupo había atacado antes. E objetivo no ha salido, pero los chicos han trabajado bien durante toda la vuelta», resumió Miguel Gómez, director del equipo.
Imágenes: Lucas Abad / Vuelta a Madrid