Gabriele Bessega 10º en la última etapa en Castellón con Bálint Feldhoffer en la fuga
La última jornada de la Volta Castelló partía para el equipo sin opciones de lucha en la clasificación general y con tres ciclistas en la línea de salida. La combatividad fue la seña de identidad de estos tres con la fuga de Bálint Feldhoffer y el décimo puesto de Gabriele Bessega.
La etapa comenzó a un ritmo muy alto y con el pelotón muy controlado. No fue hasta el kilómetro 38 cuando se formase la primera fuga de la jornada con la presencia del joven húngaro Bálint Feldhoffer. Al igual que lo hiciese Álex García en la tercera etapa, Feldhoffer buscaba sus opciones desde lejos. El propio Feldhoffer cruzó primero la meta volante de La Pobla demostrando su implicación en la fuga. El pelotón no dejó que las diferencias se agrandasen y la ventaja solo llegó a superar ligeramente el minuto. En el ascenso al Alto de las Palmas (2ª), que sería decisivo en la jornada, la gran fuga de 24 unidades se fue rompiendo poco a poco con Bálint siendo uno de los ciclistas que perdía contacto.
Finalmente el pelotón no pudo dar caza a todos los fugados y un pequeño grupo de 9 ciclistas llegó con ventaja suficiente para luchar por la victoria de la etapa. Gabriele Bessega lideró la entrada en meta del grupo del líder de la carrera finalizando en 10º lugar.
«Nuestra mejor opción era si la carrera llegaba al sprint, pero se ha ido una fuga de 24 ciclistas y han llegado 9. Los corredores que nos quedaban han corrido bien. Hemos ido día a día y no nos han salido las cosas. Esperemos que esto sea un impasse de cara a las siguientes vueltas y que nos haga aprender», explicó Miguel Gómez, director de la escuadra en Castellón.
Gabriele Bessega fue el mejor clasificado del equipo en una cuarta etapa muy peleada: «Hoy la etapa ha sido muy nerviosa y con muchos ataques, llegamos a la subida final con 1 minuto y medio de retraso y casi la recuperamos en la meta. Lo siento por los problemas de salud que obligaron a mis compañeros a retirarse en las primeras etapas».