Fuga y pelea final en la etapa reina de Belgium Tour
El Team Polti Kometa volvió a tener protagonismo en la fuga, con Diego Pablo Sevilla un día más por delante del pelotón en la jornada más exigente de Belgium Tour. La selección final permitió a Erik Fetter y Davide Bais mantenerse en el pelotón principal, recuperando posiciones en la subida a Durbuy para finalizar en el top-20.
Una fuga inicial de 12 ciclistas hizo camino en la cuarta etapa y jornada reina del Belgium Tour, con la presencia de Diego Sevilla. El ciclista madrileño ya estuvo ayer en la fuga, aunque quedaron neutralizados lejos de meta, y en este caso encontró un grupo más numeroso para hacer camino en las cinco vueltas por el exigente terreno belga.
La diferencia acarició los 3 minutos, aunque rápidamente los equipos más fuertes buscaron poder pelear el golden KM y la clasificación general, así que justo antes de la última vuelta, en la subida al muro de Durbuy, el corte quedaba neutralizado y comenzaba una nueva carrera.
Conseguían aguantar la selección por el fuerte ritmo Davide Bais y Erik Fetter. Mientras, Vacek (Lidl Trek) trató de sorprender con una fuga a la que se unieron tres ciclistas más y logró unos 30 segundos. Pero el trabajo de UNO X en favor del líder Waerenskjold unificó el grupo principal en la última subida. Aramburu (Movistar) levantó los brazos con Erik Fetter remontando posiciones para concluir en 15ª posición.
Diego Pablo Sevilla: «Segunda fuga consecutiva, no estaba previsto para mí pero cuando he visto que se formaba me he metido. Nos hemos juntado 12 ciclistas potentes, hemos ido rápido delante todo el día esperando alguna posibilidad, pero nos han neutralizado. Luego han aguantado Davide y Erik con los mejores, lo cuál demuestra que hoy la carrera nos venía mejor y hemos podido completar un buen día para el equipo».
Giovanni Ellena, director deportivo: «Diego se ha metido en una fuga que ha ido ganando fuerza con más y más corredores. Trataron de echarle un pulso al pelotón, pero al final quedaron neutralizados por los favoritos. En el grupo de 40 ciclistas que se ha seleccionado hemos podido contar con Fetter y Davide Bais, peleando por la victoria de etapa, y en el último muro Fetter ha podido ser 15º».
El Belgium Tour concluye mañana con la quinta jornada en Bruselas, que tras casi 190 kilómetros decidirá al vencedor en una probable llegada al esprint, pero también al ganador de la clasificación general realmente ajustada.