Fuga de Tercero y 5º Lonardi en un final de etapa accidentado de Tour of Turkey
Valiente día en la fuga para Fernando Tercero, que trató de mostrarse en una jornada con dos ascensiones en la parte central. Sin opciones de disputar la victoria, el pelotón disputó una llegada al esprint muy técnica donde EOLO KOMETA volvió a controlar pero una caída a falta de 500 metros desbarató el treno. Aun así, Lonardi pudo ser quinto en el doblete de Bora con victoria para Nico Denz.
No hay un día de tregua en el Tour of Turkey. Tampoco para los ciclistas del EOLO KOMETA, que hoy pelearon por estar en la fuga de la jornada y lo consiguió Fernando Tercero. El escalador manchego se sacó la espina de la jornada de Babadag, donde no pudo estar al nivel deseado, y trató de tener alguna opción en una jornada con dos subidas de nivel y la confianza de que pudieran echar un pulso al pelotón en la parte final.
Pero el grupo principal tenía claro que, pese a la dureza, era otro día para los hombres rápidos. Sobre todo Alpecin, junto a Astana y Bora, redujeron los 5 minutos de ventaja a apenas 45 segundos dentro de los últimos 20 kilómetros. Ahí fue atrapado Tercero, mientras que aún aguantaron dos compañeros de la fuga por delante unos kilómetros más. Igualmente, quedaron neutralizados con el pelotón rodando a una altísima velocidad.
El final, técnico y en descenso, no pilló por sorpresa a EOLO KOMETA. Perfectamente situados, con hasta tres hombres conduciendo a Lonardi, sufrieron en la última curva a falta de 500 metros el infortunio de las caídas. Mirco Maestri perdió el control de su bicicleta, aunque las heridas no revisten gravedad. Aunque Lonardi pudo evitar irse al suelo y mantuvo su posición para ser quinto, sumando otro top-10 en este Tour of Turkey.
Fernando Tercero: «Era una etapa que comenzaba picando para arriba. En la subida sabíamos que se iba a hacer una fuga de nivel que podía llegar, y ahí hemos estado. La lástima es que el viento de cara y todo el día por autovía lo hizo difícil y al final nos pillaron sin tener opción de disputar».
Jesús Hernández, director deportivo: «Otro día de gran trabajo, con la presencia en fuga de Tercero dando protagonismo y en la parte final buscando la victoria al esprint. El trabajo del equipo fue perfecto, protegiendo a Lonardi y tratando de llegar al punto clave, la última cota y la curva final, en posiciones cabeceras. Lo hicimos bien, Bora lo hizo aún mejor y aunque nosotros sufrimos la caída de Mirco Maestri (sin consecuencias), pudimos mantener la posición la 5ª plaza en meta».