Fortunato: otro paso adelante. Caídas de Bais y Sevilla
Un ladrillo tras otro: con paciencia, intentando crecer un poco más cada día. Así se construyen las cosas más bonitas. Y hoy nuestro Lorenzo Fortunato ha puesto un ladrillo más, construyendo la que será su temporada. Porque en un final durísimo, una subida que parecía que iba a llegar a la luna, mientras delante había otro espectáculo más de un Pogacar para el que nos hemos quedado sin palabras, Fortunato ha demostrado que estaba ahí y que estaba creciendo.
Una etapa que vio la clásica escapada del día, con Davide Bais todavía presente pero golpeado por la mala suerte con una caída durante el descenso. Mala suerte que siguió afectando a nuestro Davide, que se cayó una segunda vez cuando estaba en la parte trasera del grupo: para él algunas heridas, pero nada preocupante. También sufrió una caída Sevilla, sin consecuencias graves. A continuación, la escapada quedó neutralizada antes de que estallaran los fuegos artificiales con un intento de Haig que desencadenó la reacción de Tadej Pogacar, capaz como siempre de imponerse en la competición. Por detrás, como ya hemos mencionado, nuestro Fortunato que ha sabido aguantar y llegar justo detrás de los mejores.
Lorenzo Fortunato: «Hoy ha sido un día difícil porque hemos salido rápido enseguida, pero el equipo lo está haciendo muy bien. He aguantado con los de delante hasta casi el final y luego cuando ha atacado Pogacar he cedido pero siento que cada día voy mejor y estoy seguro de que seguiré mejorando».
Jesús Hernández: «Ha sido un día un poco desafortunado para nosotros, con Bais que sufrió dos caídas: para él unas cuantas magulladuras, pero aún así ha conseguido cruzar la línea de meta. H sido una pena para Sevilla, que se ha caído también. Luchamos por entrar en la escapada, y en el final Fortunato demostró que realmente estaba mejorando día a día. Esta es nuestra filosofía, que continuaremos mañana: intentar formar parte de la escapada, y mejorar la posición final con Fortunato».