Fortunato, ahora en el podio de Eslovenia
¿Se puede hablar de ciclismo en días como hoy? ¿Se puede hablar de ganadores y perdedores, de etapas disputadas y objetivos perseguidos, cuando los corazones de todos los aficionados del mundo están hinchados de dolor por la muerte de Gino? Quizá sí. Porque los que aman el ciclismo saben que es lo que toca, aunque sea difícil. Tan difícil.
Así que, era el turno del Tour de Eslovenia. La etapa con mas subidas, la etapa que se esperaba que decidiera la clasificación general (y en cambio habrá que esperar a mañana), la etapa en la que los aficionados del EOLO KOMETA esperaban a Lorenzo Fortunato y sus ganas de intentar ganar. Pues bien, la noticia es que Fortunato respondió: fue el protagonista absoluto de la etapa reina en la que el campeón italiano Filippo Zana se hizo con el maillot de líder con un poco de miedo al caerse estrepitosamente, dejando la victoria a su compañero de equipo Jesùs David Peña (Jayco AlUla). Tras ellos llegaron Diego Ulissi y nuestro Fortu. Cuarto puesto hoy, y tercero en la clasificación general a 6″ del líder Zana.
Una jornada en la que se había producido la escapada del día encabezada por Samuele Zoccarato (Green Project-Bardiani CSF-Faizanè), Ide Schelling (BORA – hansgrohe), Xabier Mikel Azparren (Euskaltel – Euskadi) y Veljko Stojnić (Team Corratec – Selle Italia), conquistando el italiano el primer GPM en la cima de Kolovrat. Por detrás, el grupo se organizó entonces con el trabajo del Team Jayco AlUla, que con Peña y Zana desmenuzaron el grupo: sólo unos pocos se les resistieron, entre ellos nuestro Fortunato y un espléndido Garosio (al final acabaría 30º: muy bien). Antes del último paso por Kolovrat, Zana intentó una acción en solitario y sólo le frenó una caída en el descenso.
Jesús Hernández: «Bien, muy bien. Al igual que ayer, el equipo ha rodado hoy alrededor de Lorenzo Fortunato con el único objetivo de llevarlo al frente al pie de la subida final. Todo el mundo ha trabajado muy bien, incluido Garosio, que ha estado muy fuerte. Fortunato ha estado muy bien, ha conseguido el cuarto puesto y, sobre todo, ahora es tercero en la general: defenderemos el podio con uñas y dientes».
Lorenzo Fortunato: «Ha sido una carrera muy apretada, me he caído en la primera vuelta y luego he conseguido remontar, he hecho toda la subida y he conseguido alcanzar a Zana, que también se había caído. Ahora soy tercero en la general, haré todo lo posible para defender el podio y quizás mejorar mi posición».