Fetter y Sevilla hacen sonreír a EOLO KOMETA
Fue un día a medio camino, entre la satisfacción de seguir siendo protagonistas en la última etapa de la Vuelta a Andalucía y la parte negativa por las retiradas de Bais y Fortunato, que por diferentes motivos tuvieron que abandonar la carrera.
Y si la retirada de Bais, tras las dos caídas en la etapa de ayer, era algo que podía suceder, la baja de Fortunato, que ayer había estado brillante en un final muy duro y exigente, fue inesperada. Por desgracia, Fortu empezó a sentirse mal por la mañana, con problemas estomacales que le obligaron a retirarse tras unos 80 km.
No obstante, hay que calificar la jornada de positiva gracias al excelente trabajo de Erik Fetter, que hizo un gran trabajo al meterse en la escapada del día, que se inició a los pocos kilómetros y fue capaz de aguantar hasta la subida final. Cuando el grupo alcanzó a los escapados, Erik aún logró mantenerse con los mejores, junto con sus compañeros Tercero y Sevilla, y fue Sevilla quien esprintó hasta la línea de meta en un excelente 12º puesto.
Omar Fraile quien ganó la etapa, mientras que el dominante Pogacar se hizo con la clasificación general.
Jesús Hernández: «Hoy desgraciadamente hemos tenido los problemas de salud de Fortunato y Bais, que seguía con las secuelas de los accidentes de ayer, y ambos han tenido que retirarse. El objetivo del día era entrar en la escapada y lo hemos conseguido con Fetter, y lo bueno es que en el final tres de nuestros corredores han estado con el grupo delantero. Sevilla hizo el sprint, y teniendo en cuenta los nombres de los que tenía por delante hay que estar contento. Esta semana hemos dado una muy buena imagen del equipo y estamos en línea con nuestras expectativas. Ahora vamos a Galicia, y el objetivo es seguir creciendo».
Diego Sevilla: «Hoy ha sido otro día duro, aunque la escapada se ha ido enseguida y hemos podido ir más tranquilos detrás. En la última subida Ineos impuso un ritmo muy fuerte y desgraciadamente perdí unos metros, pero luego conseguí remontar y esprintar. Es una pena no haber podido entrar entre los 10 primeros, pero estoy contento porque cada día me encuentro mejor».