Fetter, undécimo en el Kékestetö pese a su fuerte caída de la jornada previa
42º Tour de Hongrie
Etapa 4: Balassagyarmat – Gyöngyös / Kékestető (204 km)
El australiano Damien Howson ascendió al liderato del Tour de Hongrie tras imponerse en la cumbre del Kékestetö, final de una jornada reina que concentró todos sus ataques por la general dentro de los últimos tres kilómetros y en la que el húngaro Erik Fetter rodó en el reducido grupo de los elegidos hasta el ataque del colombiano Jhojan García. Para Fetter, primero en la meta, una undécima posición interesante porque llega después de la importante caída en la que se vio envuelto el jueves.
“La caída fue un susto importante, pero afortunadamente se pudo descartar que tuviera alguna fractura. Por la mañana me encontraba bien y tenía muchas ganas de hacerlo bien en esta etapa. Era un pequeño objetivo personal. El equipo ha trabajado realmente bien, nos ha tenido todo el día protegidos tanto a Alejandro como a mí. Hemos llegado a la subida final en una buena posición. Cuando llegaron los ataques me faltó chispa para responder y opté por marcarme mi propio ritmo. Es posible que ahí si notara la caída de ayer”, indica Fetter.
Alejandro Ropero finalizaba 18º en la cumbre y ahora es el mejor ubicado en la general, 16º a 1’23” y empatado con otros dos corredores. “Acabamos el día contentos, tanto por nuestra actuación aquí como por las noticias que nos llegan desde el Giro con Gava”, señala el andaluz.
“Hemos rodado todo el día juntos, bien colocados. Hemos corrido muy bien. Los compañeros nos dejaron muy delante de cara a la subida final tanto a Erik como a mí. Y ahí hemos rodado hasta los cambios de ritmo de la parte final. Los corredores del ‘Caja’ aceleraron y al intentar cerrar ese hueco me cebé. Me quedé a 50 metros de ese grupo, pero al final tuve una pequeña crisis. Viniendo de dónde venimos, de las molestias físicas y de no entrenarme todo lo que me hubiera gustado por esas molestias, pese a todo creo que se ha hecho bien. Al final es una pena la caída de Fetter ayer, porque estaba para entrar entre los diez primeros con total seguridad”.
El Tour de Hongrie concluye este domingo en las calles de Budapest con un etapa corta, urbana y con una más que probable resolución al sprint. Una nueva oportunidad para un Luca Pacioni que cada vez tiene más confianza y mejores piernas. Este sábado, en la etapa reina, Pacioni llegó a protagonizar una escapada con Juraj Sagan.
[ PhotoGomezSport]