Fancellu no falta a la cita con la pelea en el cierre de la Settimana Coppi e Bartali
Settimana Internazionale di Coppi e Bartali
Stage 5: Forli – Forli (166 km)
La Settimana Coppi e Bartali echó el cierre este sábado a cinco días de intenso ciclismo para el EOLO-KOMETA Cycling Team. Otra experiencia más, muy productiva, en la primera temporada en la cateogíra. El circuito final en Forli, con hasta siete pasos por la subida a Rocca delle Caminate, deparó un gran espectáculo del que fue especialmente partícipe Alessandro Fancellu.
El joven corredor lombardo logró integrarse en una fuga inicialmente de siete ciclistas que abrió la carrera durante muchos kilómetros. Una fuga que tardó en gestarse y en cuya búsqueda y formación se involucraron otros corredores del equipo. No pudo cogerla Márton Dina, pero sí el colombiano Alejandro Osorio, lo que aprovechó para llegar al primer paso puntuable, el tercero, y arrebatarle al húngaro el liderato final en esta clasificación.
La etapa se decidió en el paso final por la Rocca delle Caminate, con la cima a menos de veinte kilómetros para el final. A sus pies acabó de forma definitiva la fuga del día y tras sus pendientes se acabó conformando una situación de carrera con una quincena de ciclistas al frente. Una vanguardia de entre la que se destacarían en el terreno posterior los daneses Mikkel Honoré, finalmente ganador de la etapa final, y el líder de la general Jonas Vingegaard. En ese grupo no pudo estar Edward Ravasi, tras toda una jornada rodar muy bien colocado, después de verse involucrado en una caída.
Ravasi llegaría a meta en un segundo grupo, a 36 segundos del ganador. En la general final el varesino concluyó finalmente 14º.
Marton Dina: “Sólo puedo decir que lo siento, me hubiera gustado mantener el maillot verde hasta el final, pero hoy he tenido dos problemas: la pierna derecha y la izquierda. No tenían más. En el paso al KOM he intentado mantener la rueda de Osorio pero no lo he conseguido aunque lo he dado todo, lo siento por mí y por el equipo. Seguramente, y esto es lo bonito del ciclismo, a partir de mañana trabajaré duro para olvidar esta decepción y luchar por algún objetivo importante. Y esto es una promesa”.
Stefano Zanatta, director deportivo: “El equipo ha corrido bien, para lo que es nuestro nivel: nos hemos mostrado, hemos estado delante, hemos hecho experiencia: para muchos de nuestros corredores era la primera carrera por etapas, luego teníamos a Ravasi que este año no había corrido todavía y siempre ha conseguido estar con los mejores. Hoy también se ha caído, como Fancellu. Miramos hacia adelante y acumulamos experiencia para las próximas carreras”..
[ PhotoGomezSport]