Estreno combativo en la Copa de España
La Copa de España junior se ponía en marcha en la localidad extremeña de Don Benito. El equipo hacía su debut esta temporada y demostró la ambición de sus ciclistas. Iker Díaz rodó en grupo perseguidor que estuvo cerca de llegar a la cabeza de carrera y Óscar Orts fue octavo en el sprint de la lucha por los puestos de honor detrás de los seis ciclistas que llegaron escapados.
Desde el primer momento se vio a los siete ciclistas del equipo con ganas de lograr un buen resultado. Tanto en el primer como en el segundo paso por el durísimo kilómetro de Magacela, asomaban la cabeza en las primeras posiciones del pelotón los corredores. En cabeza se formó una fuga después del primer ascenso. Dicha fuga fue atrapada en la disputa de la segunda meta volante del día. En dicho sprint intermedió se formó un grupo de tres ciclistas que llegó a contar con más de 2′ de ventaja sobre el pelotón. Durante los kilómetros posteriores y en uno de los ataques desde el pelotón, Iker Díaz se destacó junto a otros cinco ciclistas y lograron abrir hueco. Persiguieron a los corredores que formaban la cabeza de carrera, pero la fuerza del pelotón hizo que finalmente su grupo fuese atrapado en último punto de exigencia de Magacela.
Los contraataques de varios ciclistas en los últimos kilómetros no llegaron a dar caza a los dos corredores que lideraba la prueba y finalmente el pelotón llegó unido a un sprint del que quedaron destacados seis ciclistas y donde Óscar Orts pudo lucir su punta de velocidad y finalizar en octavo lugar.
Isaac Cantón: «Al principio estábamos tranquilos con Iker en la fuga, pero una vez que el pelotón le ha cazado en Magacela, nos hemos puesto a trabajar para tratar de atrapar a los corredores que se habían ido por delante y lanzar a Óscar. Se nos ha ido la carrera al final, pero creo que tenemos un buen grupo. Ha sido una carrera complicada por el viento y además, ser la primera, lo que siempre genera tensión».