Eslovenia, tierra de escaladores
Tour of Slovenia (2.1)
15 a 19 de junio
Etapa 1: Nova Gorica-Postojna (164’7 km)
Etapa 2: Ptuj-Rogaška Slatina (174’1 km)
Etapa 3: Žalec-Celje (144’6 km)
Etapa 4: Laško-Velika planina (152’5 km)
Etapa 5: Vrhnika-Novo mesto (156’1 km)
En la tierra de Primoz Roglic y Tadej Pogacar, grandes referentes en la actualidad, el EOLO Kometa también quiere dejar su impronta disputando el Tour de Slovenia y sus cinco jornadas de ciclismo. Dos finales en alto, junto a un terreno montañoso, exigirán al máximo a los azules que llegan con buen ritmo de competición desde Adriática Ionica.
La general se empezará a decidir desde la primera jornada, con una ascensión de segunda categoría a menos de 15 kilómetros del final. Tras una larga etapa rompepiernas, llegarán los dos parciales montañosos, con especial mención a la llegada a Velika planina con sus 8 kilómetros al 7’6% de pendiente media. Ni siquiera la jornada final presenta un esprint claro, con una cota dentro de los últimos 10 kilómetros de etapa.
Un terreno excepcional para Vincenzo Albanese, que ha descansado tras el Giro d’Italia y puede mostrar su velocidad y su capacidad de resolver llegadas en grupos reducidos, sin olvidarnos de lo que pueda aportar Gavazzi. Para la montaña, Lorenzo Fortunato buscará mejor fortuna que en Adriática Ionica junto a un Fancellu que parece haber dado un salto adelante en su progresión como ciclista.
Jesús Hernández: «Va a ser el redebut de varios corredores tras disputar el Giro. Tenemos que ver cómo ha recuperado Fortunato de Adriática Ionica. Queremos estar lo más adelante posible con él, y por supuesto buscaremos el triunfo de etapa. Creo que hay hasta tres etapas donde Albanese lo puede hacer muy bien, donde llegarán pequeños grupos o el final pica para arriba y de esta forma estoy seguro de que seremos protagonistas, tendremos presencia y pelearemos por dejarnos ver».