“Era la primera carrera en territorio italiano, acudían muchos equipos fuertes y al final ha sido una ‘corsa’ muy nervios”
98º Coppa San Geo
Ponte San Marco – San Felice del Benaco (153,1 km)
Se concretó el debut competitivo del equipo sub23 de la Fundación Contador en territorio italiano con la participación, este sábado, en una Coppa San Geo en la que se acabó imponiendo el italiano Samuele Zambelli tras batir en un ajustado sprint al británico Matthew Kingston. Gabriele Raccagni y Andrea Montoli, que llegaron en el pelotón principal (48º y 49ª), fueron los mejores clasificados por parte del EOLO-KOMETA CyclingTeam.
La estructura dirigida por Dario Andriotto perdería a David Domínguez por culpa de una caída en un descenso, aunque el catalán se encuentra bien. “Tuve dos caídas, la segunda fue bastante fea y tuvo lugar en una rotonda cuando se iba a mucha velocidad”, señala.
Andrea Montoli: “Era la primera carrera en territorio italiano, acudían muchos equipos fuertes y al final ha sido una ‘corsa’ muy nerviosa porque en la primera parte de la prueba soplaba un viento fuerte que hacía peligroso rodar muy atrás. Hubo mucha pelea por rodar en la parte delantera. El equipo ha estado bien, todos los chicos han hecho un buen trabajo durante la carrera y la pena ha sido la caída de David, pero afortunadamente no ha sido grave. Personalmente me esperaba estar un poco mejor, pero es la primera prueba en casa y la temporada está empezando”.
Antonio González: “La carrera en sí me ha encantado. Siempre es especial correr contra gente y en carreras fuera de su país. Se ha ido muy rápido. Es un estilo de carrera muy diferente, con mucho nerviosismo, y especialmente hoy por tratarse de la primera carrera del calendario italiano. Estoy disfrutando mucho del cambio de categoría y tengo muchas ganas de seguir con la temporada, disfrutando de experiencias tan únicas como éstas”.