En los Apeninos, el «segundo debut» del Team Polti Kometa
Después de recargar sus baterías y revitalizar su condición, moral y espíritu de equipo en la concentración en Bormio, el Team Polti Kometa regresa para competir en una carrera tradicional italiana: el Giro dell’Appennino. Pasado mañana, los corredores se enfrentarán a un recorrido idéntico al de la última edición: casi doscientos kilómetros desde Novi Ligure hasta Génova, una ciudad que además es la Capital Europea del Deporte este año. Los pasos de la Castagnola y de los Giovi ofrecerán el primer sabor de altitud, seguidos por una serie de tres ascensos que decidirán la carrera: la Crocetta d’Orero, las temibles curvas cerradas de la Bocchetta y, finalmente, la desafiante Madonna della Guardia, con su cima situada a 25 km de la amplia meta en Via XX Settembre.
Un recorrido tan exigente requiere un equipo preparado para superar pendientes pronunciadas. Por esta razón, el director deportivo Giovanni Ellena ha convocado a estos siete hombres: el líder Paul Double, acompañado por Germán Gómez, Andrea Garosio, Diego Sevilla, Jhonatan Restrepo, Fernando Tercero (que regresa después de una larga pausa por enfermedad) y Davide De Cassan, quien afirma «Después de haber tenido que retirarme del Tour de Eslovaquia un día antes a finales de junio debido a una caída, estoy ansioso por volver a competir y enfrentar el Appennino, beneficiándome de una completa recuperación y entrenamiento en Valtellina.»
Esta es la análisis de Ellena: «Somos conscientes de los desafíos que nos esperan, no solo por las subidas sino también por el descenso final muy exigente que conduce a los últimos 15 kilómetros. Para nosotros, será efectivamente un nuevo inicio de temporada al dar inicio a la segunda parte de 2024. Y será especialmente significativo para Tercero, después de sus contratiempos de salud. También nos enfrentaremos a WorldTeams como UAE, Arkea y Astana, con el objetivo de lograr un buen resultado.»