Emilia y Agostoni se suman al fin de semana más intenso del Team Polti Kometa
El Giro dell’Emilia y la Coppa Agostoni serán las encargadas de abrir la recta final de clásicas italianas para un Team Polti Kometa que está disputando también el Tour de Langkawi en Malasia y al CRO Race.
Triple frente competitivo e ilusión por conseguir grandes resultados en todas las citas. Este fin de semana, llegan dos clásicas italianas en las que buscar éxitos: el mítico y exigente Giro dell’Emilia y la primera prueba del Trittico Lombardo, la Coppa Agostoni.
En Emilia, la prueba boloñesa propone 215 kilómetros de recorrido con tres ascensiones en la primera mitad de carrera y un circuito final espectacular con cinco ascensiones a San Luca que determinarán el vencedor de la prueba. Tomarán la salida el potente Erik Fetter, los escaladores Davide Piganzoli, Alex Martin y Matteo Fabbro; los siempre combativos Davide De Cassan, Andrea Garosio y el stagiaire Luca Bagnara.
Stefano Zanatta será el director deportivo en el Giro dell’Emilia: «Es una prueba histórica con un final espectacular en el que queremos conseguir un buen resultado. Buscaremos las oportunidades en la parte final con nuestros escaladores, especialmente con Piganzoli, y además intentaremos ser protagonistas con un bloque joven en el que De Cassan y Bagnara serán nuestros hombres para las fugas».
Sobre la Coppa Agostoni, se disputarán 166 kilómetros que tendrán su inicio y final en Lissone. En la parte central, se completarán cuatro vueltas a un circuito de 28 kilómetros con las ascensiones a Sirtori, Brianza y Lissolo, donde los favoritos intentarán romper la carrera. Participa en esta primera prueba del Trittico Lombardo el mismo bloque pero dando descanso a Piga y Álex, con la incorporación de Davide Bais y del maltés Aidan Buttigieg.
Giovanni Ellena, dirigirá al equipo en la Coppa Agostoni: «Es el inicio de las pruebas del Trittico Lombardo, que prácticamente mantiene su recorrido. El nivel va a ser altísimo, pero confiamos en formar parte de la fuga y jugar nuestras opciones con Matteo Fabbro y Davide Bais, que deberían ser nuestros mejores hombres de cara al resultado final».