Eleazar Jiménez y Miguel Moreira en el top10 de la Vuelta a la Montaña Central
La cuarta etapa comenzaba con Eleazar Jiménez al borde del podio de la carrera. Después de un día muy exigente cayó a la 5ª plaza de la clasificación general con Miguel Moreira 8º como mejores ciclistas del equipo. Los puestos de ambos más la 21ª plaza de Hector Teruel sirvieron al equipo para ser la mejor escuadra en la Vuelta a la Montaña Central.
La cuarta y última etapa era la más corta de la carrera, pero presentaba dos puertos de gran entidad. La jornada comenzó a un ritmo altísimo y el pelotón se rompió en dos grupos. Después se reagrupó con el control de los equipos que luchaban un día más por la clasificación intermedia. En el primer puerto, La Collá (2ª), el ritmo se subió con los ataques del líder de la carrera. En la cima del alto se juntaron seis ciclistas, los seis mejores de la clasificación general, donde viajaba Eleazar Jiménez. En la bajada José Miguel Moreira pudo entrar en el grupo de Jiménez formando una avanzada compuesta por una quincena de corredores. Ya en la última subida, el alto del Cordal (1ª), atacó el líder de la carrera yéndose en solitario y rompiendo la hegemonía del grupo. Jiménez coronó junto a Moreira en un tercer escalón. Jiménez se cayó dos veces en la bajada y a la meta llegó 9º detrás de su compañero (8º) en un goteo de ciclistas. Iker Díaz terminó en 14ª posición. En la clasificación general Jiménez resultó 5º, con Moreira 8º y Teruel 21º otorgando al equipo el premio a mejor escuadra de la carrera.
«Los ciclistas lo han vuelto a hacer bien, han corrido bien todos aunque hoy se nos ha complicado la carrera. Me sabe mal porque tenemos un gran bloque, pero nos ha faltado un punto otra vez. No podemos recriminarles nada porque han hecho una gran carrera y han estado implicados al 200%», explicó Isaac Cantón, director del equipo junior al finalizar la última etapa de la carrera.
«Las sensaciones no eran nada buenas, las piernas no respondían nada bien en las subidas y terminé la etapa decepcionado con la etapa que he hecho. En cuanto a la vuelta en general no ha ido como esperaba y mucho menos ha terminado como quería. Esperaba luchar por la general, pero desde el principio las cosas no han ido como había planeado, sobre todo ayer, cuando cometí un error de colocación en la subida que me hizo perder mucho tiempo. Hoy las malas sensaciones han echado por la borda todas las posibilidades de luchar por algo mejor», comentó Miguel Moreira completamente decepcionado tras su carrera donde terminó 8º en la clasificación general.
Eleazar Jiménez fue el mejor ciclista del equipo en la clasificación general: «ha sido una carrera muy explosiva y hemos salido a tope. En el primer puerto me he encontrado muy bien y he llegado arriba con los mejores. En la bajada ha entrado mas gente por detrás. En el Cordal he ido de menos a más llegando arriba justo detrás de los tres mejores de la carrera. Me he lanzado hacía abajo muy fuerte y he soltado al belga que iba delante de mi. Me he caído en una curva y tras levantarme y tratar de recuperar tiempo me he vuelto a caer. Me he levantado un poco más relajado y he llegado 9º, salvando lo que he podido. Termino 5º en la general y con la victoria por equipos dentro de lo que cabe me voy satisfecho de la carrera».
Fotografía Alberto Brevers