Eleazar Jimenez e Iker Diaz, 5º y 6º dan la victoria por equipos a los junior
La primera prueba del Trofeo Cabedo, el Trofeo Julian Borrás en Càlig, tuvo como protagonista un movimiento de 11 ciclistas en los últimos kilómetros que llegaría a buen puerto. Los ciclistas del Polti Kometa lograron ser el mejor equipo de la jornada.
La carrera comenzó con un habitual ritmo alto y los ciclistas muy atentos desde salida. Las 5 vueltas al circuito no tenían la dureza que se encontrarían al día siguiente en Castellnovo, por lo que la idea era una posible llegada al sprint. En la primera subida puntuable al único alto de la jornada Eleazar Jiménez coronó tercero, demostrando la actitud del equipo.
Tras varios ataques sin éxito, un grupo de 11 corredores logró abrir ventaja sobre el pelotón. En ese grupo Iker Diaz y Eleazar Jimenez eran los representantes del equipo. La escapada llegó a buen puerto con Jimenez 5º y Díaz 6, respectivamente. En el pelotón, Oscar Orts logró ser segundo (13º) y lograr así la victoria por equipos.
«Se hizo un corte cuando quedaban 20 kilómetros y había ciclistas de prácticamente todos los equipos y hemos podido llegar. Hemos entrado bien colocados, pero el que estaba delante mía se le ha ido de detrás y los cuatro primeros nos abrieron demasiado hueco. Podríamos haber logrado un puesto mejor», explicaba Eleazar Jimenez al terminar la carrera. «Sabíamos que había que estar atentos. La principal baza era Oscar, pero teníamos que estar», añadió.