Eleazar Jiménez 10º en Mieres se afianza en la segunda posición de la clasificación general
La segunda etapa de la Vuelta a la Montaña Central dio la bienvenida la montaña con los ascensos a Santirso (3ª) y Santo Emiliano (2ª). Después de 112 kilómetros con gran batalla Eleazar Jiménez finalizó en 10ª posición acompañado de José Miguel Moreira (18º) en un reducido grupo de 19 unidades.
La etapa con salida en Figaredo y meta en la localidad de Mieres mantuvo un desarrollo muy similar al de la primera jornada de la carrera. El pelotón rodaba rápido, pero controlado en todo momento por los equipos que querían disputar la clasificación de las metas volantes. Los ciclistas del equipo dejaron hacer, pero siempre manteniendo una posición delantera en el pelotón. En uno de los ataques en el grupo principal Iván Loaisa reaccionó y pudo formar un fuga, primero de dos ciclistas a la que se unieron otros dos más a posteriori. Loaisa comenzó la parte más exigente de la etapa liderando la carrera con sus compañeros de escapada, pero fueron neutralizados en las rampas de Santirso (3ª). Varios ciclistas del equipo coronaron la subida entre las primeras unidades del pelotón.
Fue durante la bajada de la misma cuando la carrera se rompió dejando a Jiménez y Moreira en cabeza de carrera dentro de un grupo de una veintena de ciclistas. En la breve zona que conectaba Santirso con la subida a Santo Emiliano (2ª) uno de los ciclistas belgas atacó y logró abrir una ventaja de 30″. Moreira impuso ritmo en el pelotón para preservar las opciones de Jiménez. Una vez neutralizado al ciclista de cabeza, tres ciclistas atacaron y lograron abrir hueco. Fueron capturados dentro del último kilómetro de la etapa y la misma se decidió al sprint. Jiménez llegó 10º a 2″, con Moreira 18º.
En la clasificación general Eleazar Jiménez mantiene la segunda posición a 2″ del líder de la carrera.
Isaac Cantón valoró positivamente la actitud de los ciclistas del equipo durante la etapa, pese haber estado «contra las cuerdas». El equipo logró «salvar el día».
Eleazar Jiménez se defendió junto a Moreira en el último puerto de la jornada logrando en última instancia llegar en el grupo delantero: «Ha sido una etapa dura. Sabíamos que los favoritos se iban a mover y teníamos que intentar controlar la carrera. Hemos subido el primer puerto demasiado rápido como para controlar y en el segundo ascenso que era más duro Loaisa y Díaz han puesto ritmo. Moreira ha hecho un trabajo brutal también. Cuando han atacado Álvarez, Pericas y Pombo a un kilómetro de coronar he decidido poner mi ritmo para no explotar y he coronado con el líder. En la bajada junto a Moreira y junto al equipo de los belgas hemos conseguido enlazar con ellos. Hemos salvado los muebles y espero poder seguir luchando por la clasificación general».