El Tour de Hongrie ha terminado: “El equipo siempre ha trabajado bien, unido y compacto”
42º Tour de Hongrie
Etapa 5: Budapest – Budapest (92 km)
Una caída en la parte final de la tercera etapa echó por tierra sus opciones de pelear por la general y en el Kékestetö demostraría un día después que se encontraba en buena forma para pelear por una bonita clasificación. Por eso este domingo Erik Fetter no quiso desaprovechar la ocasión de volver a dejarse en las calles de Budapest. Fetter protagonizó una fuga junto al veterano italiano Manuele Boaro, el belga Jordi Warlop y el polaco Mateusz Grabis. Los cuatro rodaron, una una ventaja superior a lso dos minugos, hasta su captura a once kilómetros para el final.
El belga Edward Teuns se impondría en un sprint con muchísimos aspirantes tras el que concretó su victoria en la general el australiano Damienn Howson. Una clasificación final donde, caído Fetter, fue el español Alejandro Ropero el mejor clasificado. El granadino acabó 17º, a 1’23” de Howson.
Erik Fetter, el ‘eolo-kometa’ del día: “El circuito era plano, era difícil romper la posibilidad de un sprint. Pero estaba decidido a poder experimentarlo. Temía que pudiera haber muchas caídas en el circuito urbano y consideré que la mejor forma de evitarlas era rodar delante. Ir en la escapada todo el día era una forma de rodar a salvo. Por supuesto era una forma de darle presencia al equipo e incluso a Hungría en la capital del país. El ambiente era maravilloso con tanto público y fans”.
Mattía Frapporti, capitano de ruta en la prueba magiar: “El equipo ha estado bien todos los días. La mala suerte de Erik nos impidió estar más delante en la general, porque al final Erik estaba muy bien y lo demostró en la montaña. Hemos estado en la fuga todos los días. Desgraciadamente, no hemos conseguido ese buscado resultado, pero el equipo siempre ha funcionado bien, unido y compacto. Este domingo Pacioni no se encontraba bien y no pudo estar en el sprint final”.
[ PhotoGomezSport]