El Team Polti Kometa quiere continuar con su buen nivel en Eslovenia
El Team Polti Kometa se dirige… a casa de Pogacar. El dominador del Giro d’Italia no estará en el Tour of Slovenia; pero sí estará presente una potente alineación dirigida por Stefano Zanatta y Jesús Hernández: el velocista Giovanni Lonardi y los escaladores Davide Piganzoli y Paul Double, junto con Mattia Bais, Andrea Garosio, Germán Gómez y Alex Martín, que viene de ser el mejor escalador en Boucles de la Mayenne. La lista de los equipos participantes incluye 7 WorldTeam: una carrera con un alto nivel de competitividad que la convierte en un objetivo para el equipo, con la posibilidad de estar entre los protagonistas. Ya en participaciones anteriores, Polti Kometa estuvo entre los diez primeros clasificados de la prueba.
Habrá cinco etapas con más de 12.000 metros de desnivel acumulado. Comienza mañana con el primero de dos días que podrían terminar en un esprint, siempre que los velocistas puedan resistir algunas dificultades dispersas a lo largo de las carreteras hacia Ormoz y Rogaska Slatina, pueblos cercanos a la frontera croata. La carrera se trasladará al lado opuesto de la nación eslava en la tercera etapa, que desde la capital Liubliana se dirige hacia la frontera italiana y Nova Gorica, donde la doble subida de Ravnica ofrece una oportunidad para ciclistas potentes. La etapa reina es la cuarta, el sábado, en el corazón del país. Desde la pintoresca zona pantanosa de Skofljica, la etapa ascenderá primero a Golo, Topol y Cepulje, y la meta acaba en alto, a 1581 metros sobre el nivel del mar en Krvavec, al final de una ascensión de casi doce kilómetros al 8%. Finalmente la conclusión del domingo podría brindar una oportunidad para una escapada que haga camino, con el muro rompepiernas de Trska Gora a diez kilómetros de la meta Novo Mesto.
Esta es el análisis previo a la carrera del director deportivo Jesus Hernández: «Vamos a Eslovenia listos para hacer un buen papel con Lonardi (siguiendo sus buenos resultados en el podio en el Giro y el ZLM Tour) y luego pelear la clasificación con un Piganzoli en forma (13º en el la corsa rosa) y un Double que viene de descansar tras sus éxitos (podio final de Turquía a fines de abril) sin descuidar algunas buenas escapadas con los otros cuatro excelentes corredores.»
Germán Gómez, quien regresa a la competición después de casi dos meses (su última aparición fue en el Giro della Romagna): «Tenemos corredores que llegan en buena condición, con experiencia» dice el joven colombiano, «y estoy emocionado porque siento que podemos hacerlo muy bien y también porque esto marca el inicio de mi segundo bloque de esta temporada como neo-profesional. Durante el período alejado de la competición, me he preparado adecuadamente ¡y tengo ganas de demostrarlo!»
Etapa 1: Murska Sobota – Ormoz (191,9 km) 12/6
Etapa 2: Zalec – Rogaska Slatina (177,9 km) 13/6
Etapa 3: Liubliana – Nova Gorica (160,5 km) 14/6
Etapa 4: Skofljica – Krvavec (147,2 km) 15/6
Etapa 5: Sentjernej – Novo Mesto (156,9 km) 16/6