El Team Polti Kometa inaugura la Cro Race con el segundo puesto de Lonardi
El Team Polti Kometa ha comenzado la Cro Race como absoluto protagonista, con una fuga resistente y un doble top-10 en la meta. En las carreteras de la Dalmacia, Fran Muñoz se escapó con otros cuatro corredores y acumuló casi ocho minutos de ventaja. En la única subida del día, lamentablemente, el neoprofesional catalán cayó en una curva a la derecha, donde también se cayeron dos de sus compañeros de fuga e incluso la moto de televisión. Sin embargo, logró subirse de nuevo a la bicicleta y su escapada fue neutralizada solo a 14 km de la llegada.
Allí comenzaron los preparativos para el sprint, donde Mirco Maestri guió y protegió a los compañeros y en los últimos metros Javier Serrano lanzó a Giovanni Lonardi. El velocista de la Valpolicella terminó segundo justo detrás de Kristoff (Uno X) y Serrano coronó esta excelente actuación colectiva con la novena posición.
Muñoz: «Si no hubiera sido por este contratiempo, quién sabe cómo habría ido. Detrás, habían desacelerado bastante y nosotros cinco del grupo de cabeza habíamos logrado un buen margen. Mientras espero que me apliquen unos puntos de sutura, puedo decir que estoy contento con los resultados obtenidos por Lona y Javi.»
Lonardi: «El final era el esperado y dado que el año pasado lancé demasiado pronto, hoy preferí mantenerme escondido y remontar al final. Fue la elección correcta y solo me faltó superar al experimentado noruego. Habrá más oportunidades para pelear la victoria y tratar de conseguir un triunfo antes de que termine la temporada.»
El director deportivo Biagio Conte: «Habíamos advertido a los chicos que no dejaran escapar a un grupo demasiado numeroso o con nombres de primer nivel, y logramos nuestro objetivo. En cuanto al estado de Fran, estamos realizando las evaluaciones necesarias para confirmar que esté bien y pueda continuar. En el pelotón, los compañeros actuaron a la perfección, dejando que fueran los WorldTeams quienes controlaran la situación. Debemos estar satisfechos con este comienzo y también elogiar el trabajo duro de Restrepo, Mattia Bais y el joven Raccagni.»