El Team Polti Kometa abre la Settimana Coppi e Bartali con Fetter en fuga y Sevilla 9° en meta
El Team Polti Kometa llegó a Romagna para competir en la Settimana Internacional Coppi y Bartali tras la hermosa Milán-San Remo del pasado sábado. La etapa inaugural, de apenas 110 km desde la costa hasta las montañas, y regreso al mar, no decepcionó: Erik Fetter inició una escapada de cuatro corredores que se mantuvo durante casi noventa kilómetros, Paul Double se colocó en cabeza del pelotón una vez que estaba alcanzando a los escapados, y Diego Sevilla terminó noveno en el sprint detrás del ganador Brenner.
«Las etapas tan cortas y tensas como estas siempre son difíciles de manejar», dijo el director deportivo Giovanni Ellena, satisfecho. «Los chicos hicieron un gran trabajo al entrar en la escapada y luego superar el sube y baja de Pesaro. Liderando al grupo en los últimos repechos, Double evitó riesgos al mantenerse en una buena posición, y desde mañana en Riccione, ¡está listo para luchar por la clasificación general!»
Diego Pablo Sevilla: «Estábamos decididos a atacar porque los últimos 25 kilómetros podrían haber dado lugar a varios escenarios. Cuando el grupo se volvió a juntar y estábamos descendiendo hacia la meta, me di cuenta de que me sentía bien y estaba en una excelente posición. Estoy muy contento con mi actuación y la de Polti Kometa.»
Erik Fetter: «Sabíamos que en un recorrido como el de hoy, es crucial mantenerse adelante, y eso es lo que vamos a hacer en cada etapa de la carrera. Estoy feliz de haberme escapado y de haber mantenido un buen ritmo. En el tramo final, todos logramos cruzar la línea de meta de manera segura y luchar por un buen puesto. Eso es genial».