El riojano Arturo Grávalos, primer refuerzo del EOLO-KOMETA Cycling Team para la próxima temporada
El corredor Arturo Grávalos dará el salto al profesionalismo la próxima temporada de la mano del EOLO-KOMETA Cycling Team. El ciclista riojano se convierte en la primera incorporación del nuevo proyecto deportivo de la Fundación Contador que, de la mano de la empresa del sector de las telecomunicaciones EOLO y la firma del campo agroalimentario KOMETA, solicitará su ascenso a la categoría ProTeam de cara a 2021.
Grávalos, quien el 2 de marzo cumplirá 23 años, ha competido las dos últimas temporadas en el equipo sub23 de la Fundación Contador, a las órdenes del toledano Rafa Díaz Justo. En este tiempo se ha destacado como un ciclista muy polivalente con especial destreza en el terreno llano y la media montaña, con una gran capacidad de trabajo, con un gran olfato táctico y con un carácter muy ofensivo.
“Estoy en una nube, aún no me lo he terminado de creer. Después de correr en Ordicia, un día o dos después, me llamó Ivan Basso para confirmarme que en 2021 iba a dar el salto a profesionales y en ese momento me quedé mudo, sin poder decir nada y con una sonrisa enorme. Es un sueño de la niñez, algo que persigues durante todos estos años y que ahora llega. Es increíble. Aunque soy plenamente consciente de que lo difícil viene ahora. Hay que demostrar toda esa confianza puesta en mí. Estoy muy ilusionado con el futuro”, indica un exultante Arturo Grávalos.
Grávalos ya ha tenido la oportunidad esta temporada de correr en el equipo continental. En agosto fue seleccionado junto al asturiano Edu Pérez-Landaluce para competir como stagiaire en algunas carreras con el Kometa-Xstra Cycling Team. Grávalos formó parte del equipo en la Vuelta a Hungría y también cerró su temporada participando en la Ordiziako Klasika. En ambas competiciones fue protagonista de alguna fuga. En la general final de la ronda magiar concluyó 27º. El futuro neoprofesional, afincado en la población de Cervera del Río Alhama, firmó este año la décima plaza en el zamorano Trofeo San José, mientras que en 2019 concluyó finalmente segundo en los Campeonatos de España de Ciclismo celebrados entonces en Murcia.
“Arturo es un ciclista que nos ha demostrado que puede tener muchísimo recorrido en el profesionalismo. Tiene una gran calidad, es muy valiente y es un gran compañero. Volver a la alta competición, y a un nivel muy alto, después de haber tenido que parar durante meses por las lesiones en la mano del accidente de tráfico que sufrió a comienzo del verano del año pasado, demuestran de qué es capaz. Ha trabajado mucho para volver a un nivel altísimo. Y en una temporada muy difícil. En las carreras que ha competido con el equipo continental como aprendiz ha dejado muestras de cómo es como corredor, atrevido y perseverante”, comenta Rafa Díaz Justo, director del Kometa-Xstra Cycling Team sub23.
? @flandiers (1, 2), Víctor Aguado (3), Tuba Zoltán / tdh.hu (4).