El proyecto 2023 del EOLO-KOMETA Cycling Team U23, con una plantilla de quince corredores a la que llegan seis caras nuevas
Seis caras nuevas en una plantilla que estará compuesta por quince corredores 2023. Estas son las directrices de un EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 de cara a la próxima temporada, la décima del proyecto desde su creación. El catalán Álex García, el aragonés Raúl López, el guipuzcoano Haimar Etxeberria y los italianos Gabriele y Tommaso Bessega y Luca Bagnara son los corredores que se incorporan al plantel dirigido por Rafa Díaz Justo.
García (30 de abril de 2004) afrontará el salto a una nueva categoría desde el EOLO-KOMETA Cycling Team júnior. Tanto Etxeberria (8 de septiembre de 2003) como López (12 de diciembre de 2001), por su parte, proceden del Caja Rural-Alea. Desde la UC Bustese Olonia junior de Busto Arsizio, entidad con la que la Fundación Contador mantiene un acuerdo de colaboración, se incorporarán los hermanos gemelos Bessega, Gabriele y Tommaso (18 de febrero de 2004). De la ASD SC Reda Mokador Pedale Chiaravallese juvenil llega Luca Bagnara (12 de febrero de 2003).
La plantilla sub23 del EOLO-KOMETA Cycling Team estará completada por Edoardo Alleva, Ramón Fernández, Arnau Gilabert, Antonio González, Sebastiano Minoia, Andrea Montoli, Fran Muñoz, Gabriele Raccagni y Pablo Uría. Tanto Gilabert como Montoli, que encaran su tercer curso en la escuadra azul, serán los veteranos dentro del nuevo proyecto.
Rafa Díaz Justo, director de la estructura sub23: “Ha sido un año realmente bonito, lleno de satisfacciones, con momentos inolvidables. Y con muchísima faena por parte de los chicos desde el primer día. Más allá de resultados, porque las victorias dependen de muchos factores y nunca son fáciles, de cara a 2023 queremos repetir las líneas maestras de trabajo, con presencia en las grandes carreras de la categoría europeas y puliendo esta dualidad competitiva en España y en Italia. La plantilla vuelve a presentar un perfil muy variado, con ciclistas rápidos y buenos escaladores, y tiene un punto de equilibrio entre los chavales que demostrarán una mayor maduración el próximo curso y unos jóvenes con mucho talento que se incorporan al proyecto”.
Fran Contador, mánager general de los equipos de la Fundación Contador: “La temporada 2022 ha sido excepcional en cuanto a resultados, posiblemente la mejor en toda la historia del proyecto sub23, con resultados inéditos como la general de la Copa de España lograda por Fran Muñoz, o las grandes actuaciones de dos corredores como Fernando Tercero, un ciclista que venía de nuestro equipo juvenil, o de Davide Piganzoli, campeón italiano contrarreloj y décimo en el Giro U23 y quinto en el Tour del Porvenir, entre otras grandes actuaciones. Este 2022 también suponía un reto para la estructura en lo logístico por el crecimiento de la vertiente italiana y una mayor presencia en el calendario italiano e internacional, un desafío que se ha superado con nota. De cara a la próxima temporada queremos seguir manteniendo este formato, consolidándolo y evolucionando, pero sobre todo seguir creciendo como el vivero de los futuros corredores de la estructura profesional”.