El Polartec-Kometa, única formación española en la línea de salida del Tour de l’ Ain
Tour de l´Ain
Francia. Del 18 al 20 de mayo
El Polartec-Kometa Continental regresa a Francia para disputar una nueva vuelta por etapas en suelo galo. Miguel Ángel Ballesteros, Isaac Cantón, el eritreo Awet Habtom, el neerlandés Kevin Inkelaar, el luxemburgués Michel Ries y el colombiano Wilson Peña representarán a la formación madrileña en el siempre intenso Tour de l´Ain, una prueba que celebra su trigésima edición y en la que se dan cita equipos de la categoría WorldTour, continentales profesionales y continentales. Hasta dieciséis formaciones tomarán la salida.
La ronda gala presenta un recorrido sinuoso y quebrado donde a priori la primera jornada, con final en Montrevel-en-Bresse, se presenta como la más asequible. El sábado, camino de Arbent, un diente de sierra con siete puertos puntuables, y muchas subidas más sin consideración para el gran premio de la montaña. Un día de mucho desnivel acumulado, en suma. Y como colofón, el domingo, un final exigente en La Faucille, una ascensión de 10 km al 6,5% de media que a buen seguro definirá el ganador de la prueba.
En el Departamento de L ´Ain, donde en 2017 ganó todo un Thibaut Pinot, se encontrarán las mejores formaciones francesas. Lilian Calmejane, David Gaudu, Toni Gallopin o Nicolas Edet, acaso Rein Taraamae, se postulan como favoritos para una general en la que Michel Ries o Kevin Inkelaar buscarán dar un paso adelante después de su buena actuación en la Vuelta a Aragón.
“El Tour de l´Ain está en la línea de las pruebas que venimos haciendo con presencia de equipos WorldTour y Continentales Profesionales. Son carreras de aprendizaje para nuestros ciclistas, citas donde correr de forma seria y con equipos grandes al lado. Buscamos ahondar en la línea que hemos llevado en Valencia, en Aragón, en Haut Var,… Siempre que hay un equipo WorldTour, hay que aprender a correr con ellos y también tener presencia en carrera. Para nosotros es muy importante que los chavales, aunque sean muy jóvenes, puedan estar al lado de grandes equipos y corredores, e intentar que vayan sin complejos y que sean protagonistas en carrera. Esa es la idea, tener presencia en carrera. A lo mejor no se puede luchar por una victoria en un tú a tú, dado el nivel, pero si se da el caso de que haya fugas grandes, que incluso puedan llegar a meta, debemos luchar por intentar meternos”, valora el director Jesús Hernández.
Las etapas.
Viernes 18: Saint-Vulbas – Montrevel-en-Bresse (159,1 km).
Sábado 19: Saint-Trivier-de-Courtes – Arbent (153,4 km).
Domingo 20: Léle Monts-Jura – Col de La Faucille (133,4 km).