El mejor equipo del primer día, tercera plaza de Cano en Rianxo
Gerard Cano, tercero, y Balint Feldhoffer, quinto, fueron los mejores clasificados por parte del EOLO-KOMETA Cycling Team juvenil este sábado en el arranque de una Volta O Barbanza que se resolvió con cinco corredores, y la citada doble presencia por parte de la Fundación Contador ahí, peleando por la victoria parcial y el primer liderato. El extremeño Pablo Lospitao ganó en la meta de Rianxo, mientras que el equipo dirigido por Isaac Cantón concluyó la jornada como la mejor escuadra.
Una prueba de arranque vivo, ritmo alegre y varios movimientos, como uno inicial con el murciano Héctor García de protagonista, que dio paso a una fase de la carrera, todavía en el primer tercio de la tarde, en la que tras el paso por el Alto de Beos se conformó un grupo de unas veinte unidades entre las que rodaban por parte de la escuadra azul Gerard Cano, Balint Feldhoffer, Balazs Pollner, Miguel Domínguez y Manuel Sanroma. Un grupo que se consolidaría en vanguardia de cara al final.
Antes del paso por la subida a Cruz de Abelán se movería Manuel Sanroma, muy activo durante la etapa, un ataque que le permitió contar con una veintena de segundos de margen sobre el grupo perseguidor. En la subida, empero, Markel Beloki (MMR), Pablo Lospitao (Electromercantil) y Gerard Cano (EOLO-KOMETA) saldrían destacados. En el terreno posterior les dieron alcance Balint Feldhoffer (EOLO-KOMETA) y Sergio Gallego (Rias Baixas). Este quinteto se jugaría el triunfo.
Isaac Cantón, director del equipo júnior: “Ganar es siempre difícil, porque los rivales están ahí con los mismos objetivos que tú tienes, pero el buen trabajo hay que destacarlo y aplaudirlo. El equipo ha estado muy bien este sábado, ha estado atento a todas las indicaciones, ha estado pendiente a todas las situaciones de carrera y se ha trabajado de forma espectacular. Han corrido como un equipo, se han repartido el trabajo en función del momento. Se ha luchado por el triunfo, pero Lospitao ha sido inabordable hoy. El podio como mejor equipo del día es un bonito reconocimiento a esa gran labor. Vamos ahora a por el domingo, con las máximas ambiciones. Desde luego corriendo como hoy estoy seguro que van a llegar muy buenos momentos”.