El equipo sub23 de la Fundación Contador no tomará la salida en la Vuelta a Madrid por precaución
33º Vuelta a Madrid
Del 21 al 25 de julio
El EOLO-KOMETA Cycling Team sub23 no será de la partida en la Vuelta a Madrid que se celebra entre este miércoles 21 de julio y el próximo domingo 25. La estructura amateur de la Fundación Contador ha tomado esta decisión por precaución, después de que dos miembros de la expedición que iban a estar presentes en la carrera hayan dado positivo en los test de antígenos que, a modo de control interno, se efectúan entre los miembros del staff y la plantilla de forma periódica.
La Vuelta Ciclista a Madrid, en su retorno al calendario enfocada como prueba de la categoría sub23, se había convertido en un objetivo muy importante para el equipo. Impulsada por la Federación Madrileña de Ciclismo, la prueba renace con un variado recorrido de cinco etapas donde habrá oportunidades para todos los perfiles, desde los contrarrelojistas hasta los escaladores.
Esta renuncia voluntaria es un ejercicio de responsabilidad por parte del equipo a la espera de los resultados de los test PCR a los que se someterá toda la expedición. La Vuelta a Madrid se había convertido en uno de los principales objetivos de la temporada dada la condición madrileña de la Fundación Contador, radicada en Pinto. Por ello la escuadra dirigida por Rafa Díaz Justo acudía con un potente equipo compuesto por Joan Martí Bennassar, Arnau Gilabert, Álex Martín, David Martín, Davide Piganzoli, Fernando Tercero y Yago Segovia.